Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Tebas no declara ante el instructor

7/08/2020 - 

ALICANTE. Javier Tebas no declaró este jueves ante el instructor del expediente disciplinario abierto al Fuenlabrada.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debía responde a las preguntas de Ricardo Esteban Díaz a petición precisamente del club madrileño pero según revela Efe, sin precisar el motivo, finalmente no compareció.

Sí prestaron testimonio (de manera telemática), por ejemplo, el médico del Fuenlabrada, Juan Manuel Blanco; los futbolistas azulones Juanma Marrero, Mikel Iribas, Cristóbal Márquez y Hugo Fraile; y el representante de este último, Rodrigo Fernández Lovelle.

"Que esté tranquilo todo el mundo que dije toda la verdad, que ya sé que alguno tenía dudas", decía el agente a Efe, confirmando que le había dicho al instructor que los futbolistas del Fuenlabrada supieron de los casos de Covid-19 en la expedición la tarde del partido, a la hora de la merienda.

Lovelle indicó que en su momento, cuando le preguntaron por su representado, aportó ese dato "con naturalidad porque no le daba ni importancia" ya que, sostiene, "al igual" que él lo sabían "todos" y, de hecho, precisa, así lo indicaron también los capitanes del equipo fuenlabreño en declaraciones a los periodistas.

Precisamente en el expediente disciplinario y a instancia del Deportivo de La Coruña, el instructor ha solicitado a la Asociación de Futbolistas Españoles que le informe, de modo anónimo, si ha recibido denuncias por parte de algún futbolista del Fuenlabrada con relación al incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email