X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

elche cf 4-2 cd mirandés

Tres goles de Fidel y tres puntos para el Elche

3/11/2019 - 

ELCHE. Victoria del Elche por cuatro goles a dos sobre el Mirandés que permite a los franjiverdes regresar a la senda del triunfo y, especialmente, poner distancia con respecto a la zona de peligro (amplía a cinco su colchón sobre el descenso).

Un 'hat-trick' de Fidel Chaves (con dos de los goles desde los once metros), un cuarto tanto de Yacine Qasmi (también de penalti) y un, por enésima vez, sobresaliente Edgar Badía firman la victoria del equipo de José Rojo 'Pacheta' que vuelve a mirar hacia arriba (la quinta y sexta plaza quedan a tres puntos).

Segundo triunfo de los franjiverdes ante su público en lo que llevamos de curso, este en un partido en el que el Mirandés de Andoni Iraola tuvo más el balón y ocasiones, pero el Elche hizo gala de una gran efectividad. El equipo de Pacheta, que decidió arrancar el encuentro con Gonzalo Verdú en el eje de la zaga, Josan por Iván Sánchez y Nino (se notó sobremanera su concurso) por Pere Milla, penalizó al máximo las concesiones en defensa de los rojillos que sobre el todavía maltrecho verde del Martínez Valero confirmaron con creces su condición de equipo más goleado (junto al Deportivo de La Coruña).

En el minuto 5, el Elche ya sacudía por primera vez el duelo por mediación de Fidel Chaves que no desperdiciaba una primera pena máxima cometida por Sergio González sobre Yacine Qasmi y adelantaba a los franjiverdes. Ordenado atrás y buscando ampliar su ventaja a la contra, poco antes de la media hora de juego, la intensidad de la que una vez más hizo gala delantero franco-marroquí propiciaba un pase de Nino a Josan que le ponía en bandeja a Fidel el segundo de la tarde-noche y de su cuenta particular. Eso sí, al borde del descanso el Mirandés iba a recortar distancias en el marcador gracias a Jon Guridi (el mejor de los rojillos en Elche, aunque en el tanto se ve favorecido por la fortuna a la hora de su remate) que a la salida de un saque de esquina mal defendido marcaba para los suyos.

Tras el paso por vestuarios el Mirandés acentuó su dominio, haciendo méritos para el empate que estuvo muy cerca de lograr en una gran jugada de Álvaro Rey en la que Guridi se topa con un más que acertado Edgar Badía. Sin embargo, a la hora de juego, un torpe penalti del exfranjiverde Alexander González sobre Fidel le permitía a este completar su triplete y espantar los fantasmas que sobrevolaban el estadio por culpa del empuje visitante y lo apretado hasta ese momento del marcador.

Pese al ya abultado resultado adverso, el Mirandés lo siguió intentando y por mediación de Martín Merquelanz e Íñigo Vicente se acercó al gol, pero de nuevo Edgar Badía volvió a brillar con luz propia. Ya con el partido finiquitado llegaría el tercer y último penalti, este de Enric Franquesa sobre Iván Sánchez que se lo iba a ceder a Yacine para que redondeara la goleada franjiverde a la que, eso sí, en el añadido iba a poner contrapunto Álvaro Rey con un gran gol de falta.

Ficha técnica:

4 - Elche CF: Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Andoni López (Juan Cruz, min. 63), Dani Calvo, Josan (Iván Sánchez, min. 74), Gonzalo Villar, Manu Sánchez, Fidel Chaves, Yacine Qasmi y Nino (Pere Milla, min. 78).

2 - CD Mirandés: Limones, Odei, González, Gorka Kijera (Enric Franquesa, min. 45), Sergio González, Antonio Sánchez, Álvaro Rey, Jon Guridi, Cerrajería (Íñigo Vicente, min. 64), Martín Merquelanz (Álvaro Peña, min. 84) y Matheus Aias.

Goles: 1-0, min. 5: Fidel Chaves; 2-0, min. 26: Fidel Chaves; 2-1, min. 45: Guridi; 3-1, min. 60: Fidel Chaves; 4-1, min. 84: Yacine Qasmi; 4-2, min. 90: Álvaro Rey.

Arbitraje: el baracaldés Jon Ander González Esteban mostró amarillas a Manu Sánchez y a Nino por el Elche y a Sergio González y Franquesa por el Mirandés.

Incidencias: 8.567 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email