Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

Tres tristes tigres

26/05/2020 - 

ALICANTE. Carmelo del Pozo no será el director deportivo del Hércules

Tras perpetrar durante semana y media no pocas filtraciones interesadas (aderezadas con alguna falsedad que otra que solo sirvieron para enrarecer el ambiente), este lunes desde el club blanquiazul optaban por darle formalidad a la última hora y trasladar abiertamente (a todos los medios, no solo a los afines) que se habían roto las negociaciones con el técnico segoviano.

Ocurría a primera hora de la tarde, después de que Del Pozo llamase a Quique Hernández para transmitirle que declinaba la oferta de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez. Poco después los empresarios y el presidente blanquiazul se reunían en Panoramis para abordar un escenario que es nuevo para todos menos para ellos, toda vez que lejos de inquietarse con el no del preparador segoviano seguían tirando de agenda, algo que ya habían hecho durante la semana anterior contactando con los hermanos Cordero (con Jorge y con Pedro, por separado) y Miguel Melgar, entre otros.

Cada uno de ellos tiene su propio estilo de trabajo pero, como con Carmelo del Pozo, todos no solo se caracterizan por ser más o menos del agrado de los empresarios, también de Quique Hernández y Javier Portillo. De hecho, han trabajado en el pasado o les une a ellos una amistad que trasciende los años de desdichas (y alguna alegría que otra) ligadas al balón, por lo que se puede inferir que en esta ocasión parece que al menos se sabe lo que se busca.

Plan X

"Ha sido un contacto informal (con Melgar"); "Fue a través de un tercero (con Jorge Cordero)"; o "Podemos tener novedades esta semana pero el terremoto final llegaría en un mes", eran algunas de las frases que se le podían arrancar ayer a los protagonistas que, conscientes del grado de crispación que rodea a la entidad (a las críticas no escapaba ya ni Quique Hernández), trataban de enmarcar el no de Carmelo del Pozo ("No hemos dicho nunca que estuviera firmado (...) Éramos optimistas") dentro de la normalidad de una negociación que descarrila. Los lectores de Alicante Plaza saben desde hace más de una semana los obstáculos que la misma había de sortear, en especial la falta de confianza que el segoviano percibía en sus interlocutores (se reunió por primera vez con Ortiz y Ramírez el viernes 15, pero posteriormente mantuvo no pocos contactos telefónicos con ambos y con Hernández) cuando les exponía su proyecto para darle la vuelta como un calcetín al club del Rico Pérez.

Por cierto, Carmelo se trasladará en breve a Alicante para disfrutar junto a su familia del verano (si es que en los próximos días nadie llama a su puerta para armar un proyecto profesional con el segoviano, Alejandro Varela y Ángel Becerra).


Nota del autor: 'Tres tristes tigres' es una novela de 1965 obra del escritor Guillermo Cabrera Infante (Cuba, 1929-Londres, 2005) que recrea el ambiente nocturno de La Habana utilizando como hilo conductor las vivencias de tres amigos. 

Originariamente se titulaba 'Vista de amanecer en el Trópico' pero el novelista cubano tuvo que reescribirla parcialmente y cambiarle el título para sortear la censura franquista

Cabrera Infante fue galardonado en 1997 con el Premio Cervantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email