Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

Un jugador del Fuenlabrada dio positivo al día siguiente de que el Elche jugara en su estadio

Todos los miembros del club franjiverde que traspasaron las puertas del estadio Fernando Torres dieron negativo en los test del sábado, el día en que en Fuenlabrada se encendieron las alarmas.

21/07/2020 - 

ALICANTE. Un futbolista del Fuenlabrada dio positivo en los test de Covid-19 a los que se sometió el sábado, al día siguiente de que el Elche jugase en su estadio el partido correspondiente a la jornada 41.

También el sábado pero en Elche, se le realizaron a la totalidad de los integrantes de la expedición del equipo franjiverde que había estado en el estadio Fernando Torres (tanto personal deportivo como no deportivo) una tanda de pruebas en las que dieron negativo todos ellos

Esos test del sábado se llevaron a cabo de acuerdo con el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que establece su realización a 48 horas de cada partido. Los que no se contemplan en el mismo son los que se les realizarán este martes a los jugadores franjiverdes, en vista de lo ocurrido con el que había sido su rival en la penúltima jornada y es que el positivo del sábado se había multiplicado varias veces entre el domingo y el lunes: la cifra de infectados (jugadores y auxliares) en el Fuenlabrada ya superaba la decena anoche; todos eran asintomáticos (según decía el club madrileño en un comunicado) y se encontraban confinados en su hotel de concentración en La Coruña, a expensas de lo que dispusieran las autoridades sanitarias de la Xunta de Galicia, la competente.

La avalancha de positivos en el Fuenlabrada llevó la tarde del lunes a la Real Federación Española de Fútbol a resolver (en contra de la opinión de la LFP que abogaba por el aplazamiento de toda la jornada, aunque luego se emitió un comunicado en el que ambas hablaban de una decisión adoptada "de mutuo acuerdo") que el partido que el equipo azulón debía disputar ante el Deportivo se aplazase pero que no ocurriera lo mismo con el resto, pese a que del resultado del choque del Municipal de Riazor dependía la identidad del equipo que ocupase la última plaza de descenso a Segunda B y también la última que da derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera. Lo anterior hizo que tanto el Elche como el Rayo Vallecano, el otro perjudicado en lo que a la lucha por el 'play-off' se refiere, pero también el Numancia y el propio Deportivo (ambos descendieron matemáticamente este lunes, el segundo sin jugar) emitieran diferentes comunicados en los que mostraban su disconformidad con la decisión adoptada y anunciaban el ejercicio de acciones legales.

Desde los citados clubes se pide que se repita la jornada o se castigue por incomparecencia al Fuenlabrada; los más beligerantes entienden que incluso cometió una negligencia, vulneró el protocolo. Ahora bien, esta no solo está por probar, es que lo sucedido llevó a que, por ejemplo, el técnico del Rayo, Paco Jémez, desvelase que el exfranjiverde Yacine Qasmi se había saltado el protocolo días antes al irse a cenar con jugadores del Fuenlabrada, razón por la que se había quedado en la grada sin jugar.

Ida y vuelta en el día

Para su partido ante el Fuenlabrada los franjiverdes viajaron en el día a la Comunidad de Madrid. Lo hicieron por vía aérea, alojándose unas horas en el NH Ribera del Manzanares de Madrid capital antes de trasladarse a la localidad de Fuenlabrada para jugar el partido. Tras el mismo volaron desde el Aeropuerto Madrid-Barajas al de Alicante-Elche.

El mismo tipo de desplazamiento protagonizó la jornada del lunes el Real Oviedo que también este martes se someterá a pruebas de Covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email