X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un total de 18 corredores de la élite mundial se darán cita en el Marató BP Castelló el día 24

12/02/2019 - 

CASTELLÓN. Hasta 18 corredores y corredoras profesionales de todo el mundo participarán en los 42 kilómetros para vencer la plusmarca que dejó Carlos Villarejo en 2011 de 2:10:09. Para ello, Marató BP Castelló tiene la ventaja de contar con uno de los circuitos más rápidos de España, erigiéndose como el escenario propicio para que los participantes, nacionales e internacionales, busquen batir sus propios records.

En la categoría masculina, el plantel internacional está encabezado por Mesfin Teshome Bekele; con una gran marca de 2:09:24 en el maratón de Dubái de 2016, el corredor etíope se posiciona como uno de los grandes favoritos para hacerse con el trofeo en Castellón. Sin embargo, otros nombres le disputarán la carrera, entre ellos Oliver Irabaruta, Andualem Belay Shiferaw o Alebachew Wale, que tuvo su mejor marca, 2:09:40, en el maratón de Shanghai de hace dos años.

En la categoría femenina la competición también promete estar disputada. La atleta Faith Jeruto Chemaoi parte como la candidata más firme al trofeo, con una marca récord de 2:28:54 obtenida precisamente en el maratón vecino, en Valencia. Muy de cerca le siguen Askale Merachi, procedente de Etiopía, que logró su mejor marca en los 42K hace menos de un año, en Duluth (USA) o Lemelem Berha Yachem, que también está logrando grandes marcas en los últimos años.

La presencia de reputados atletas de élite, así como la homologación internacional por la IAAF, otorga un prestigio y un reconocimiento a la carrera que la avala y consolida como la sexta mejor maratón de España según la Real Federación Española de Atletismo.

Quedan menos de dos semanas para la gran cita del running castellonense, que se celebrará el próximo 24 de febrero y acogerá a más de 3.500 corredores y corredoras de ámbito nacional e internacional.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email