Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Murthy: "¿Rodrigo? El VCF no recibió una oferta adecuada que reflejase su calidad"

4/02/2020 - 

VALÈNCIA. En una entrevista concedida al medio singapurense autorizado por el club Batzine, Anil Murthy, explicó que el club "no recibió una oferta adecuada" por Rodrigo Moreno, cuyo fichaje por el Barça se barajó hasta última hora en el mercado invernal, y que por eso el hispano-brasileño siguió en la plantilla tras su cierre.

El presidente del Valencia CF hizo referencia a los rumores respecto a ventas en el equipo y la obligación de escuchar ofertas por sus futbolistas, además de reconocer que el Valencia solo salió al mercado en búsqueda de un lateral derecho y que les costó mucho encontrar al adecuado, que acabó siendo Alessandro Florenzi. 

MUCHO INTERÉS POR JUGADORES DEL VALENCIA 

"Recibía muchas llamadas de teléfono por varios de nuestros futbolistas. Siempre hay ofertas en el mercado. Al final, si la oferta es buena, tienes que aceptar porque, como cualquier club responsable, antes de comprar hay que vender. Debes gestionar tus finanzas. En el caso de Rodrigo, es normal; la última vez fue el Atlético, ahora el Barça".

LA RESPONSABILIDAD DE ESCUCHAR OFERTAS POR RODRIGO 

"En el caso de Rodrigo, el Valencia no recibió una oferta adecuada que reflejase la gran calidad del futbolista. Todo el mundo en el mercado sabía lo que pedía el Valencia. Si puedes ofrecerlo en metálico, perfecto. Si no puedes garantizar una forma de pago concreta, no podemos llevarlo a cabo. No podemos considerar ofertas que no estén respaldadas por dinero, porque también desestabiliza al jugador".

FICHAJE DE FLORENZI 

"Aquí, él sabe que va a jugar la próxima ronda de Liga de Campeones y que tendrá seguro minutos de juego. Así que para él ha sido muy bueno fichar por nuestro club".

CANCELO ERA DIFÍCIL EN LO ECONÓMICO 

"Es muy difícil. A menudo, los jugadores van a clubes ingleses y sus sueldos son demasiado altos para un club como el Valencia. El salario de Cancelo es muy alto, y tenemos que ser realistas con nuestro presupuesto actual". 

LOS RIESGOS DE FICHAR JUGADORES CON SUELDO ALTO 

"El resto del vestuario diría: "¿Por qué este tío gana tanto y yo gano tan poco?" Así empieza la inflación en el fútbol. Gestionar los sueldos dentro de los vestuarios es muy importante". 

EL FICHAJE DE MAXI GÓMEZ 

"Cuando le fichamos, tenía ofertas muy concretas en otros sitios con salarios más altos. Pero acordamos que era mejor para él venir aquí; iba a jugar y tendría la posibilidad de jugar Champions. El nivel de visibilidad aquí es mucho mejor que buscar réditos inmediatos. Hay que tener perspectiva a largo plazo como jugador. Los inteligentes piensan de esta manera. Somos un gran club hoy por hoy para que las estrellas emergentes tengan minutos. Ganamos al Ajax y les eliminamos de la Champions. ¿Qué otro club va a darles este tipo de visibilidad? (Maxi) es joven e inteligente, y decidió que el Valencia era el lugar donde iba a crecer. Eso es lo que podemos ofrecer como cualidad en el club".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email