X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Visita de Pina

11/12/2018 - 

ALICANTE. Vino "a ver a viejos amigos", es decir, a ofrecer jugadores. Quique Pina visitó el lunes el estadio José Rico Pérez, en el marco del 'road show' que está desarrollando por diferentes plazas para trasladar su oferta. 

El empresario llevaba bajo el brazo, entre otros, el currículum de Lucio Compagnucci, mediocentro argentino de 22 años, que recaló en el Real Murcia a finales de agosto si bien se quedó finalmente sin ficha federativa. En principio, el Hércules, que piensa en un jugador de banda y un nueve (movimientos que implican bajas aunque el director deportivo, Javier Portillo, niega que haya urgencia por fichar y menos en deshacerse de jugadores), no tiene interés en este también pivote defensivo, que ocuparía plaza sub-23 (el club blanquiazul tiene una ficha de este tipo libre) y que también ha sido ofrecido a UCAM e Ibiza del grupo IV y al Castellón del III.

Lo del bueno de Compagnucci es mala pata y es que el jugador, formado en la cantera de Vélez Sarsfield, con el que debutó en Primera División ya con 19 años, que ha sido internacional con la selección albiceleste (campeón del Torneo Sudamericano sub-17 y sub-20) y también ha defendido en la máxima categoría del fútbol argentino la camiseta de Huracán, fue traspasado hace diez meses desde este club bonaerense al chileno San Luis, donde vio truncada su trayectoria por una polémica lesión: una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y de los meniscos interno y externo que los médicos en Chile aseguraron que le obligaba a pasar por el quirófano, pero en Argentina no eran de la misma opinión. Con base al primer diagnóstico el conjunto de la turística región de Valparaíso le dejó sin ficha, no comunicándoselo al jugador, que en mes y medio se recuperó y se encontró con que no podría jugar hasta 2019. Compagnucci demandó al club chileno e hizo las maletas, viajando hasta Murcia, donde Toni Hernández, socio de Quique Pina y entonces el director deportivo del club grana, le esperaba con los brazos abiertos. El Murcia anunció su fichaje, pero el caos reinante le impidió tramitar su ficha, por lo que el jugador ha venido entrenando bajo las órdenes de Manolo Herrero, pero siguiendo los partidos desde la grada (tiene contrato en vigor). Como quiera que ahora soplan nuevos aires por la Nueva Condomina, Pina le busca acomodo en otro club.

Pasado herculano

El empresario murciano se encuentra en libertad con cargos, tras ser detenido y llegar a pasar dos semanas en prisión provisional por su presunta vinculación en una red de blanqueo de capitales relacionado con las comisiones ligadas al traspaso de jugadores, la conocida como Operación Líbero, que dirige el magistrado José de la Mata, al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5.

Pina cuenta con pasado herculano, ya que en la temporada 2013/14 Enrique Ortiz le 'alquiló' la parcela deportiva del club blanquiazul. Se le ha podido ver no pocas veces en el palco del estadio José Rico Pérez, la última hace un año con motivo del derbi provincial, día en el que se le vio departir amigablemente con el constructor y con Juan Carlos Ramírez, quien en su época de vicepresidente del Elche mantuvo un agrio enfrentamiento con Pina a cuenta del 'play-off' de ascenso a Primera División de la temporada 2010/11, en el que los franjiverdes y el Granada se cruzaron.

Noticias relacionadas

sabrá este miércoles si ha de pagar o no la friolera de siete millones de euros

El futuro del Hércules en manos de un finlandés

Por  - 

El Tribunal General de la Unión Europea falla este miércoles sobre el recurso del club blanquiazul contra la Decisión de Recuperación por la que está obligado a pagar más de siete millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email