gabriel por lesión y gayà por sanción se pierden el inicio ante el girona

A Gattuso se le cae media defensa para el inicio

13/08/2022 - 

VALÈNCIA. La semana previa al debut de liga para el Valencia y para su entrenador Gennaro Gattuso está siendo cualquier cosa excepto tranquila.  A pocos días de comenzar el campeonato la tranquilidad se ha fugado del entorno aumentado los hándicaps para el debut del técnico italiano.

En el comienzo de la semana, se confirmó la marcha de Gonçalo Guedes al Wolverhampton, con lo cual el preparador pierde al máximo goleador de la última temporada.

Por si el golpe no fuera suficiente, el técnico italiano se ha encontrado desde hace días con las molestias físicas de Gabriel Paulista. El brasileño ya no tomó parte en el amistoso ante el Castelló y tampoco lo hizo en el Trofeo Naranja ante el Atalanta. Recordemos que la temporada pasada, el central tuvo repetidas veces problesmas con las lesiones y que incluso el modo de tratar sus dolencias abrió un cisma en el propio cuerpo médico que atiende a la primera plantilla.

El brasileño se ha entrenado aparte durante toda la semana y es evidente que Gattuso va a tener un especial cuidado con él dados sus problemas físicos en un pasado reciente. En la rueda de prensa posterior al trofeo Naranja, preguntado por el central, el preparador transalpino dijo: "No vamos a arriesgar a un jugador que ha tenido 3 o 4 lesiones en una misma temporada. Hay que controlarlo". Así que Gabriel no estará para el encuentro que abre la liga el domingo ante los gironeses. Ante el Atalanta en el Naranja jugó Cömert al lado de Diakhaby ya que para el italiano es muy importante el que uno de los centrales tenga buen trato de pelota para ayudar en la salida de balón. Sin embargo la llegada de Nico González le puede otorgar a Gattuso la posibilidad de ubicar a Hugo Guillamón como central para ayudar a salir con la pelota jugada de atrás. Aún es pronto para saber si el jugador cedido por el Barcelona está preparado tácticamente para ser de la partida, pero a poco que demuestre compenetrarse con sus compañeros, es muy posible que tenga un sitio en el once.

Peor ha sido lo de Gayà. Nadie esperaba una sanción desmedida, injusta y desproporcionada comunicada además a 3 días del inicio del campeonato. El mazazo ha sido a todos los niveles. 

Con la sanción al de Pedreguer, Gattuso pierde una baza en la banda izquierda además de veteranía, ascendencia y peso específico. El capitán lo es por algo, y todos los intangibles que aporta quedarán aparcados hasta la jornada 5. 

Pero además de todo ello está el tener que reconstruir los planes. El hecho de que el TAD haya comunicado la sanción tan tarde significa tener que cambiar los planes sobre la marcha. Pese a que el sustituto de Gayà está claro, el joven Jesús Vázquez, la realidad es que la mayoría de planes estaban hechos sobre el supuesto de poder contar con el titular de la banda izquierda.

La falta de Gabriel y de Gayà para la defensa es un contratiempo importante. De hecho, el equipo no gana sin ellos dos en el campo desde el 19 de marzo cuando se impuso a domicilio en Elche por cero goles a uno. A partir de ahí, cuando ha faltado el uno o el otro, el equipo ha sido incapaz de sumar los tres puntos.

Por tanto, a partir de ese doble contratiempo Gattuso va a tener un debut complicado en la faceta defensiva de su escuadra, el 50% de la defensa se le ha caído para el comienzo. Esto comienza ya, y nadie dijo que fuera a ser sencillo.

Noticias relacionadas