VALÈNCIA. No tengo ninguna duda. En el duelo de hoy que enfrenta al Valencia de Bordalás en Mestalla contra el Athletic de Marcelino yo me niego a vivir mirando el pasado y solo me importa el presente más rabioso y sueño con una reacción de este Valencia que no dio la imagen ante el Sevilla. ¿Y Marcelino? Pues con Marcelino todos ustedes, todos los que sí que acudan a Mestalla, pueden aplaudir o incluso le pueden silbar haciendo caso a sus recuerdos, pero nunca jamás le deb aplaudir durante el partido de esta tarde. Marcelino no el entrenador del equipo que nos roba el alma. Sí lo es Bordalás y todos los aplausos y todas las caricias verbales de todos los valencianistas que acudan a Mestalla deben ser exclusivamente para el entrenador del Valencia... y no para ningún enemigo del Valencia en el duelo de esta tarde.
Y miren, les voy a decir alguna cosa de Marcelino que igual no les guste y que igual piensen que estoy actuando con ventaja para intentar quitarle a la gente de encima. Quiero ser justo y de entrada sí que agradezco a Marcelino ese último título que sí ganamos de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Fue un triunfo histórico, fue un triunfo inolvidable y fue un triunfo que a todos nos recuerda momentos lejanos e inolvidables. Triunfo histórico y gracias por anticipado... pero nunca durante este partido contra el Valencia.
Y miren también, recuerdo la etapa de Marcelino en el Valencia y recuerdo también cuando Marcelino le plantó cara a Peter Lim... sin contar con el apoyo en público de Alemany, recuérdenlo. Peter Lim, aunque hoy por hoy aglutine todas las manías del valencianismo (y la mía propia, por supuesto) se cargó a ese entrenador que plantó cara al dueño del Valencia y el dueño del Valencia se lo cargó después de un éxito rotundo y con la temporada ya empezada...por la sencilla razón -maldita razón- de que es el amo de nuestro Valencia y hace lo que le da la gana.
Y otro detalle del actual enemigo de esta tarde del Valencia. Marcelino fichó algunos de una red de intermediarios que él conoce muy bien y fueron jugadores en absoluto con nivel para jugar en el Valencia y que sin embargo sí que fueron un negocio redondo para todos aquellos que sí sacaron tajada de semejante innoble operación para el Valencia.
Ojo señores, tampoco me estoy metiendo con Marcelino como si yo tuviera una herida con el entrenador en un pasado relativamente reciente. Cuanto le situación como sucedió y como la viví y si la cuento es con la esperanza de que la gente sea justa con Bordalás e intente cargar las pilas con su equipo después de la debacle de la última jornada en el duelo ante el Sevilla.
Por otra parte, regresando a lo bestia al partido de esta tarde ante el Athletic, yo lo que espero es que sí que exista una reacción del Valencia y que este partido de hoy sí que suponga un cambio en la actitud de la plantilla para dejarse la piel en el campo y regresar a la senda que sí que marcó el Valencia en los primeros duelos de Liga.
Y pensemos también, recuerden esos cuatro agradables duelo del inicio del campeonato y recuerden que le actitud del Valencia queda a años luz de la demostrada ante el Sevilla. Solo me preocupa una cosa. Recuerdo esos cuatro primeros partidos d Liga y los cuatro rivales del Valencia fueron cuatro equipos que a fecha de hoy ocupan las últimas posiciones en la clasificación de primera. Pese a todo, pese a que la entidad de los rivales del Valencia empiece a ser más complicada de lo que fue en principio yo lo que si espero es ver a un equipo con la actitud y la voluntad de intentar ganar el partido. El rival tiene mucha más entidad que la que tenían los cuatro equipos rivales con los que nos cruzamos en los primeros compases de la Liga, pero con todo y con esos yo lo que si espero es una implicación muy distinta de los jugadores que hoy vayan a ser titulares.