X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - lointek gernika | p2 cuartos playoff liga dia 20:00h

A 'reventar' la Fonteta para conseguir una histórica clasificación a semifinales de Liga DIA

14/04/2019 - 

VALÈNCIA. Es el escenario ideal. Valencia Basket le arrebató el factor cancha el pasado miércoles al Lointek Gernika en los cuartos de playoff. Esta tarde, el equipo taronja tendrá la oportunidad de cerrar el billete para las semifinales ante una Fonteta que se espera que tenga la mejor pinta de la temporada. Durante toda la Liga DIA, una media de 3.000 espectadores han alentado a las jugadoras. Esta tarde sueñan con mucho más.

Con ilusión y trabajo parece que hay pocas cosas imposibles. En la primera temporada del Valencia Basket en la máxima competición del baloncesto femenino han conseguido grandes proezas. Empezando por la clasificación para la Copa de la Reina, donde estuvieron a muy poco de vencer a Girona en cuartos y pasar a semifinales. Siguiendo por la clasificación para los playoff en quinta posición empatando en balance con la cuartas (Gernika). Terminando con una portentosa victoria en el primer partido en el País Vasco con el factor cancha en contra. 

Las jugadoras de Rubén Burgos no habían conseguido ganar a su actual rival en ninguno de los dos partidos de liga regular. Eso sí, por poco. Y, sin embargo, no temblaron en tumbar en su casa en el primer duelo del playoff a un equipo con mucha más experiencia y que juega en Eurocup. Como se dice en muchas ocasiones, la presión suele pasar factura y la ilusión puede ser una gran baza. Con esa misma ilusión el equipo taronja quiere seguir soñando a lo grande y ante su público cualquier sueño está más cerca de la tierra que del cielo. 

Esta tarde la clave estará no solo en una Fonteta volcada, sino también en que las piezas del Valencia Basket vuelvan a encajar a la perfección. Anna Gómez estuvo providencial los 40 minutos en Gernika. María Pina y Tamara Abalde aparecieron en la segunda mitad para hacer fuerza junto a la base y darle la vuelta al partido. Esta noche Rubén Burgos necesitará a todas sus armas, pues Meiya Tirera, la máxima anotadora del equipo, estuvo desaparecida en combate el pasado miércoles. 

Valencia Basket ha sido el único equipo que ha conseguido ganar a domicilio, de momento, en estos cuartos de final. Perfumerías Avenida ganó a Mann Filter en casa. Cadi La Seu también hizo lo propio ante IDK Gipuzkoa. El Girona tampoco falló ante el Araski. A partir de la defensa, una vez más, y frenando a jugadoras que hicieron mucho daño como Berezhynska, Vanderwaal o Banham, unas semifinales ante Perfumerías Avenida será, más que un sueño, una realidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email