GRUPO PLAZA

A Soldado también le duele el Valencia: "Se tomó una mala decisión y ahora está saliendo todo"

18/11/2021 - 

VALÈNCIA. Se amontonan los exfutbolistas del Valencia que opinan sobre la situación actual del club y critican la gestión de Meriton Holdings. Roberto Soldado es hoy delantero del Levante tras aprovechar una cláusula liberatoria de su recién renovado contrato con el Granada este pasado verano, pero, según asegura, mantiene el cariño a su exequipo y su afición. Eso sí, el valenciano recuerda que con la venta del Valencia "se tomó una mala decisión": "En su momento se tomó una decisión muy mala para el club y ahora está saliendo todo", afirma implacable el granota en una entrevista en PlazaDeportiva.com.

"Me duele porque todos hemos conocido a un club que era todo lo contrario a lo que es ahora, y no gusta ver así a un equipo de tu ciudad", reconoce. Y es que Soldado ya fue uno de los más duros con la gestión de Amadeo Salvo cuando hizo las maletas en 2013, después de que el Valencia de Ernesto Valverde perdiese su plaza Champions en la última jornada de Liga en Sevilla. Fue tras un final de temporada en que Salvo asumió la presidencia de la entidad. Para el hoy levantinista, el actual dirigente de la UD Ibiza no fue sincero: "La primera vez que hablé con él tuve muy claro que me quería ir, por su culpa los medios han dicho muchas mentiras sobre mí y mis agentes", dijo en el aeropuerto antes de tomar camino hacia Londres para jugar en el Tottenham. 

"Me ha mentido a mí personalmente y me hizo perder la ilusión", añadió para ser más conciso. "No creo en sus formas y espero equivocarme, ha faltado muchas veces a la verdad, pero espero que marque una buena época y consiga títulos con el club". Así cerró capítulo y cogió el avión. Entonces Salvo se sentaba en la butaca de presidente, pero todavía no se había concretado el aterrizaje de Peter Lim en medio de un proceso de venta que se alargó más de un año desde ese momento. Aún así, Soldado entonces fue transparente y pétreo en sus declaraciones. Llegó a anunciar que se marchaba "porque ni confiaba ni creía en el proyecto" que se le presentó. Así que aceptó la oferta inglesa, que ponía su cláusula de rescisión (30 millones de euros) encima de la mesa. 

Soldado, en una especie de emulación de la carrera de Francisco Javier Farinós, ha pasado por las filas de los tres grandes equipos de la Comunitat Valenciana. Hoy en la delantera del Levante, el exvalencianista pasó tres temporadas en Mestalla en las que marcó 82 goles. Es el último gran ariete del Valencia, desde él nadie ha pasado la barrera de los 20 goles por campaña en la Avenida de Suecia. Y se sigue acordando y lamentando del club en el que vivió su etapa más provechosa como profesional del gol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email