Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. El gimnasta alicantino Néstor Abad afirmó que, con la inercia positiva que le ha dado el Campeonato del Mundo de gimnasia artística, su voluntad de recorrer el camino hacia los Juegos Olímpicos de París es firme porque considera que todavía tiene unos años buenos por delante y "que no ha llegado todavía el momento de decir adiós”.
“Antes del Mundial, comenté que, si no estuviera seguro de mis posibilidades, condiciones y fortalezas, no lo haría. No es una cuestión de enrocarse o de buscar revancha tras la decepción experimentada en Tokio. Continúo por plena convicción”, explicó el deportista alcoyano de 28 años al Proyecto FER.
Por encima de la décima plaza ocupada en el Mundial, Abad resaltó que hizo una final muy uniforme y regular, mucho mejor que la jornada clasificatoria y que, posiblemente, junto a la del Mundial de Doha en 2018, haya sido una de sus mejores comparecencias.
“En el ecuador de la final, me coloqué cuarto. Casi ni me lo creía. Por desgracia, en los últimos tres aparatos (suelo, barra fija y caballo con arcos), no estuve tan brillante como en los tres primeros ejercicios (salto, paralelas y anillas), pero no fue porque me puse nervioso al verme cuarto, sino simplemente porque no me salieron tan redondos”, explicó.
Abad reconoció que el caballo con arcos es su asignatura pendiente que debe de trabajar más y analizó que casi siempre clava las anillas y también se encuentra cómodo y suele hacerlo bien en paralelas, mientras que, en suelo, salto y barra fija, hay de todo, actuaciones buenas y otras más discretas.
Durante los últimos años, el gimnasta se había consolidado como el más completo de toda España, pero, tanto en los Juegos de Tokio como en el Mundial de Japón, Joel Plata, un joven deportista barcelonés de 23 años, ha superado a Abad.
“Para mí, esta competencia es una buena noticia. Cuanto más crezca la gimnasia nacional, mejor para todos. Es cierto que hay un concurso individual en el que todos queremos quedar lo mejor posible; pero no es menos cierto que, entre los Mundiales de 2022 y 2023, vamos a jugarnos la clasificación de todo el equipo español para los Juegos de París”, dijo el gimnasta que en 2022 tendrá el Europeo de Múnich, en agosto, y el Mundial de Liverpool, en octubre, por delante.