X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de MOTOGP CIRCUIT RICARDO TORMO gp comunitat valenciana OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Abalde llegará a la última jornada de liga y hay prudencia con Matt Thomas

17/05/2019 - 

VALÈNCIA. La recuperación de Alberto Abalde va viento en popa. El alero del Valencia Basket sufrió durante el partido ante Unicaja el 24 de abril una rotura de 3 milímetros del tendón extensor del tercer dedo de la mano derecha por la que tuvo que pasar por quirófano justo un día después. El parte médico ofrecido por la entidad taronja estimaba un plazo de recuperación de cuatro semanas que se está cumpliendo. 

Aunque se hablaba de que su regreso podía producirse al comienzo del playoff, la evolución marca que estará recuperado para el último partido de liga regular el domingo 26 de mayo a las 12:00h ante Baskonia en la Fonteta. Fuentes del club aseguran a Plazadeportiva.com que esperan que Abalde esté plenamente recuperado para entonces y pueda volver con el equipo antes del inicio de playoff. Con esta previsión, el gallego volverá a los entrenamientos la próxima semana. 

Con quien se está prefiriendo tener prudencia y no aventurar ni un descarte definitivo ni una recuperación adelantada es con Matt Thomas. Hace justo una semana que el escolta fue operado. Los servicios médicos del Valencia Basket se vieron obligados a hacerle un drenaje quirúrgico de un importante hematoma encapsulado en su cuádriceps derecho, después de que la recuperación esperada en el primer diagnóstico no tomara su camino. En su momento no se pusieron plazos y a día de hoy el club sigue sin querer pillarse los dedos.

El norteamericano todavía está en una época de reposo y mantiene los puntos de la intervención quirúrgica, según ha podido saber este periódico. Dentro del corto periodo que ha pasado desde la operación los plazos van bien pero la entidad taronja está pendiente de la evolución real en las próximas semanas. Quedan exactamente dos para que dé comienzo el playoff y, a día de hoy, no se descartía del todo que Matt Thomas pueda llegar en algún momento si no es en cuartos, por ejemplo, si el equipo se clasificara para semifinales o la final. Aunque se ha especulado la posibilidad de que no llegara en ninguno de los casos, la prudencia es la pauta a seguir.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email