X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

baloncesto

Abalde y Sergi García entran en la lista de Scariolo para la quinta ventana FIBA

Los jugadores del Valencia Basket se enfrentarán con la selección española a Turquía y Ucrania los días 29 de noviembre y 2 de diciembre

22/11/2018 - 

VALÈNCIA. El seleccionador, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores con los que a partir del próximo lunes día 26 preparará los dos partidos de la quinta ‘ventana’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, en la que España puede ya asegurarse definitivamente una plaza en China 2019. El italiano ha llamado a los jugadores del Valencia Basket Alberto Abalde y Sergi García. Una lista que da continuidad al grupo, a la que ‘regresa’ Fran Vázquez y que presenta la novedad de la primera convocatoria absoluta de Marc García, de Montakit Fuenlabrada.

Quino Colom, Jaime Fernández y Sebas Saiz tienen pues la posibilidad de mantenerse como los tres únicos jugadores que han participado en todos los partidos de esta fase de clasificación para la Copa del Mundo.

Tras las 10 primeras jornadas, España lidera el grupo I con un balance de 7 victorias y 1 derrota, por delante de Turquía (6-2), Letonia (5-3), Montenegro (4-4), Ucrania (4-4) y Eslovenia (2-6). En función de los resultados de estas dos siguientes jornadas, a España le puede bastar una sola victoria para asegurar matemáticamente su clasificación para China 2019.

Los jugadores convocados se reunirán el próximo lunes en Guadalajara, donde realizarán tres sesiones de entrenamiento previas a su viaje a Ankara, donde el jueves día 29 España se enfrentará a Turquía. La ‘ventana’ se completará el domingo 2 de diciembre en Tenerife, en el partido contra Ucrania.

En los otros grupos europeos, Lituania, Alemania y Grecia han asegurado ya su clasificación, así como República Checa. En el resto de continentes, están también ya clasificados Nigeria y Túnez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email