Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

rival vcf

Abelardo: "Marcelino es un espejo donde mirarme"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha manifestado este viernes que el técnico del Valencia y próximo rival, Marcelino García Toral, "es un espejo" donde mirarse por su forma de entrenar

16/03/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha manifestado este viernes que el técnico del Valencia y próximo rival, Marcelino García Toral, "es un espejo" donde mirarse por su forma de entrenar y ha añadido que es "un admirador" suyo y tiene la suerte de conocerle como persona.

El asturiano ha indicado que el encuentro ante los valencianistas "va a ser distinto" al que jugaron en Mendizorroza en Copa del Rey, pero "parecido al de Mestalla" y ha destacado que su rival juega "el mismo sistema" que ellos, lo que les ha llevado a completar "una grandísima temporada".

"Es un equipo muy vertical, muy definido y con las ideas muy claras", ha destacado el entrenador babazorro, que ha apuntado que el Valencia tiene "muy bien encarrilada la clasificación para la Champions League" y está "en un gran estado de forma".

Ha confesado que tienen que intentar sumar en las jornadas que quedan, aunque firma salvarse "en el minuto 93 en el estadio Sánchez Pizjuán" en la última jornada, porque lo hubiesen firmado todos cuando él llego.

"Tenemos que ser humildes, el equipo está muy bien a pesar de las dos derrotas y estoy seguro de que haremos un buen partido", ha zanjado el de Gijón, que espera que su equipo siga la línea que comenzó en la segunda parte de la pasada jornada ante el Real Betis.

Ha recordado que en el partido disputado en Mestalla en Copa no merecieron perder porque hubo dos balones al palo y ocasiones claras para, al menos, conseguir el empate, por lo que ha asegurado que si hacen el mismo partido, obtendrán un resultado positivo.

Abelardo ha reconocido que ha exigido "mucho al equipo a nivel mental y físico", pero que la plantilla "transmite muy buenas cosas y ve a los jugadores "como motos", en referencia al buen estado de forma, para afrontar la recta final.

Sobre la llamada de la selección a alguno de los jugadores, ha opinado que "es bueno que el Alavés tenga jugadores internacionales" porque les hace estar en el escaparate y ha deseado tener "pocos jugadores la semana que viene" para entrenar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email