VALÈNCIA. Cita clave para desbloquear el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus de Turín. Esta mañana Joao Camacho, hombre de confianza de Jorge Mendes en Gestifute, se ha reunido en Milán con el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, para pactar un nuevo acuerdo económico que solucione la salida del lateral portugués camino de la Vecchia Signora. El encuentro se ha llevado a cabo en el Hotel Palazzo Parigi, habitual cuartel general de las negociaciones que mantiene Marotta con todos los clubes que tratan con los bianconeros. Tras la reunión, las dos partes han quedado satisfechas de los acordado y el fichaje de Cancelo por la Juventus ya parece inminente, según ha podido conocer Plazadeportiva.com.
Tras la reunión de esta mañana, Joao Camacho, miembro de la agencia Gestitufe, que representa los intereses de Cancelo, y la Juve han acordado cerrar la operación en 38 millones de euros. La fórmula pactada entre las partes sería la de una cesión con obligación de compra. La Juve pagaría de forma inmediata un primer pago de 8 millones de euros y se comprometería a desembolsar el resto, es decir 30 millones, el 1 de julio de 2019.
En la cumbre por Cancelo también ha participado un agente italiano que, probablemente, representaría al Valencia ya que Mateu Alemany y Pablo Longoria no han viajado a Italia en las últimas horas y, de hecho, esta mañana han estado en las oficinas del club pendientes de esta reunión y de otros asuntos.
Para finiquitar la venta de Cancelo, ahora el Valencia tendrá que dar el visto bueno a todo lo acordado en Milán una vez tenga el borrador que se ha redactado en el Hotel Palazzo Parigi. Si Mateu Alemany da luz verde a lo acordado en las últimas horas, la operación se cerrará en los términos que quería el Valencia. Pese a que la Juve ha intentado desde la semana pasada incluir algún jugador a préstamo que abaratara el fichaje, la postura de Alemany siempre se ha mantenido firme.
El acuerdo, inminente, alivia, además, la necesidad de hacer caja que tiene el Valencia. Así, a pesar de que el pago se hará en dos plazos, a efectos contables el club descuenta 30,5 millones -7,5 queda por amortizar de su fichaje- de la venta de Cancelo de los 45 que tiene que asumir antes del 1 de julio para zanjar su déficit presupuestario.
En Italia se rumorea incluso que Joao Cancelo podría presentarse mañana mismo en Turín por sorpresa, aunque esta información no está confirmada y depende del momento en que el Valencia apruebe el acuerdo al que se ha llegado hoy.