Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la versión oficial del club transmite tranquilidad ante los problemas económicos mientras la plantilla está expectante

En busca de un acuerdo para resolver una situación tirante con la plantilla

19/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF atraviesa unos momentos económicos complicados, entregando pagarés a los jugadores y sin poder hacer frente a los pagos inminentes. Y es aquí donde aparece la figura del máximo accionista del club, Peter Lim, que se ha visto obligado a 'rascarse el bolsillo'. 

El asiático, tal y cómo este martes informó el club, ha hecho un pago a la entidad para que haya liquidez inmediata, 'cashflow', en el Valencia, porque de momento el club no tiene para pagar a sus jugadores la segunda parte de sus nóminas, que ya deberían de haber cobrado. Habrá que ver, eso sí, en qué calidad ha realizado el magnate la inyección de capital al club y si servirá para ayudar en cash directo para esos salarios.

La plantilla se tranquiliza

Los jugadores se reunieron este martes con Anil Murthy en el vestuario, otra vez, para tratar el tema de los cobros, y la conclusión fue diferente a las anteriores reuniones, ya que la entrada de Peter Lim en el asunto ha tranquilizado a los jugadores. La prioridad es llegar a un acuerdo en el abono de las cantidades o que sea el propio Peter Lim quien avale esos pagarés ofrecidos a la plantilla, algo que se prevé complicado que ocurra. 

Los futbolistas podrán descontar los pagarés en el banco a partir del 1 de septiembre y percibir sus cantidades correspondientes, pero lo que pidió el club en un primer momento es que fuesen ellos mismos los que respondieran en caso de que el club no pudiera hacer lo propio ante el banco en septiembre de 2021, la fecha de vencimiento de dichos pagarés.

La incertidumbre que se vive en el club, que ha visto disminuidos los ingresos y que ha colgado el cartel de 'se vende' a la mayoría de la plantilla, se ha calmado en parte con la entrada en escena del multimillonario, que tratará de rescatar la distancia de la plantilla con Anil Murthy. Es una relación con una evidente falta de confianza, pues como bien transmite el club la entrega de pagarés es un modo de proceder que ya se ha llevado a cabo en el Valencia en otras ocasiones anteriores a la llegada de Meriton, pero en cuyo caso no generó la situación tirante actual con la directiva.

El nuevo estadio puede ser la nueva baza de Lim

El pequeño halo de luz sobre ese espinoso asunto cae sobre la intención del magnate singapurense de atajar el asunto del nuevo estadio próximamente. Según Deportes Cope, existen negociaciones avanzadas para la reanudación de las obras, y hay optimismo en torno a la posibilidad de tener noticias positivas en octubre. Es por eso que Lim ve en el estadio una de las pocas vías de negocio óptimas que le pueden quedar al frente del club y eso puede indicar un descenso de la prioridad de la inversión deportiva.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email