VALÈNCIA. Continúan los éxitos de la Comunidad Valenciana en el panorama del judo internacional. En esta oportunidad, la European Junior Cup disputada este fin de semana en Málaga ha dejado un saldo de cuatro medallas continentales para los judocas valencianos de la categoría sub-21.
Adriana Rodríguez se proclamó campeona tras imponerse en la final de la categoría -57 kg ante la judoca sueca Tova Granberg. Previamente, en las rondas eliminatorias de semifinales y cuartos de final, derrotó a sus compatriotas, Iratxe García y Verónica Pérez, respectivamente, mientras que en cuartos de finales venció a la francesa Maissane Pinchot.
En la categoría -48 kg, la Comunidad Valenciana se trajo dos preseas gracias a la destacada medalla de plata de Joane Buldain, tras caer ante la alemana Helen Harib, y el bronce conseguido por Aitana Díaz, después de superar a Irina Dubovskaya de Kazajistán.
En el cuadro masculino, Davit Kevlishvili también se quedó con el tercer puesto después de derrotar al francés Mathys Gomes en la lucha por el bronce en la categoría +100 kg. Por su parte, Aitana Fernández (-63 kg) y Luis Barroso (-60 kg) consiguieron sendos quintos puestos.
Un oro, una plata y dos bronces que certifican el formidable momento que atraviesa el judo de la Comunidad Valenciana, especialmente, las jóvenes promesas del judo nacional que continúan cosechando éxitos en los tatamis internacionales.