Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

BANDAS DE MUSICA EN MESTALLA (Valencia CF-Celta)

Agrupación Musical Orba de Alfafar

21/05/2022 - 

VALÈNCIA. La banda Agrupación Musical Orba de Alfafar actuó el sábado en Mestalla en el último partido de liga 2021-2022 que enfrentó al Valencia CF y Celta de Vigo. La entidad musical de l’Horta Sud a las órdenes del su director, Emilio Muñoz interpretó las obras: Som afició, Tercio de quites, Amparito Roca, Ragón Falez, Fiesta en Benidorm, Xàbia, José Luis Valero, Paquito el Chocolatero, el Gato Montes y València.

La entidad estuvo representada en el superbox del coliseo valencianista por Beatriz Ceniceros Rozalén, directiva Agrupación Musical-Coordinadora Escuela de Educandos y Josefa Carreño, concejala de cultura el Ayuntamiento de Alfafar.

En la actualidad la Agrupación Musical Orba cuenta con 60 músicos y una escuela con 85 educandos.

La sociedad musical Orba de Alfafar, se fundó el 23 de abril de 1984, celebrando su concierto de presentación el 16 de junio del mismo año, siendo presidente fundador, Lucas Fuentes Jiménez y el director fundador, Emilio Muñoz García. En 1986 asume la presidencia, Fulgencio Pérez Molina que ejerció sus funciones hasta el mes de mayo de 2001, tomando el relevo en el cargo de presidentes: Vicente Aguado Almendros, Julián Villoria Zamorano, Emilio Rodríguez Martínez y desde enero del 2012 preside la banda Francisco Javier Muñoz García. En 1987 hizo su presentación la Banda Juvenil en un Concierto realizado en el municipio de Xirivella.

Bajo la Dirección de Emilio Muñoz García la banda ha participado en un importante número de certámenes y festivales en los que ha cosechado numerosos premios y galardones entre los que destacan entre otros: Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Valencia. Certamen de Bandas de Música Ciudad de Altea. Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia. Certamen de Bandas de Música de Campo de Criptana de la provincia de Ciudad Real. La Agrupación Musical Orba realizó un Viaje Cultural a Austria, celebrando varios conciertos en las ciudades de Innsbruck y Bregenz en 1991. Desde ese año y hasta 1995, participa activamente en los actos Oficiales de las Fiestas Patronales Virgen de la Peña del Ayuntamiento de Calatayud, Zaragoza. En 1994 La Agrupación Musical Orba de Alfafar, con motivo de su X Aniversario, homenajeó al músico y compositor valenciano Miguel Asins Arbó  y en 2010 al compositor, José Teruel Vidal.

La Agrupación Musical Orba desde su fundación, ha participado en numerosas ocasiones en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cieza, Cehegin, Jumilla, Bullas y Cartagena de la provincia de Murcia.

En 2004 se hace cargo de la dirección de la banda el maestro Bartolomé Llorens Peset. En 2005 la banda sufre un altibajo no habiendo ninguna actividad bandística, manteniéndose la Escuela de Educandos. En abril del 2008, se hace cargo de la dirección de la Agrupación Musical Orba, el director fundador, Emilio Muñoz García y el 4 de octubre de este mismo año reaparece de nuevo la Banda de Música con un extraordinario concierto que fue muy emotivo tanto para los propios músicos, padres y vecinos del barrio de Orba. La banda realizó el Conciertazo con la Actuación estelar de Fernando Argenta de Televisión Española y en 2010 y 2015 realizó un concierto en el Palau de la Música de València para celebrar su 25 y 30 aniversario.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email