Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CICLISMO

Ainara Albert: "Quiero ir al Europeo júnior en ruta y acabar entre las 10 primeras"

2/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La ciclista valenciana Ainara Albert señaló que se ha propuesto hacer “una temporada de diez”, en la que quiere conseguir muchos objetivos como estar presente en el Campeonato de Europa júnior en ruta y acabar entre las diez primeras, subir al podio en las pruebas de crono y línea del Campeonato de España y ser regular en la Copa de España.

Albert, que todavía no ha cumplido los 18, explicó que es una corredora bastante completa y que se defiende relativamente bien en diferentes terrenos, pero añadió que cree que va encaminada hacia carreras más bien largas y exigentes, y que requieren un punto de rapidez, como las clásicas, en declaraciones al Proyecto FER.

La deportista de Picassent inició su segunda temporada como júnior consiguiendo a principios de enero la medalla de bronce en el Campeonato de España de ciclocross y para ella, la ciclista perfecta sería la que tuviera el sprint de Sara Martín, con la facilidad de Mavi García y de Ane Santesteban para las escaladas, y con el rendimiento de Sheila Gutiérrez en las cronos individuales.

Asimismo, la también ciclista del Proyecto FER Vania Rico, que lleva más de un año sin competir, volverá a la competición a mediados de marzo para iniciar la Copa de España de bicicleta de montaña en su debut en la categoría júnior. Rico reconoció que cuando concluya este año, decidirá si quiere especializarse en ruta o la modalidad de montaña.

“En principio, parece que vaya a centrarme en 'mountain bike', pero no descarto por completo la carretera. Este año va a ser vital para decidirme entre una especialidad u otra”, señaló Rico.

La deportista alicantina de 16 años explicó que de las pruebas en ruta, lo que más le gusta y motiva son los puertos de montaña, las ascensiones y los puertos, mientras que en la modalidad de montaña, le apasionan los entornos, ya que el ir por zonas de montaña lo hace "más divertido y duro".

Sobre su cambio de categoría, Rico indicó que va a tener a dos o tres rivales que le sacan un año y de altísimo nivel que, en principio, van a ser las favoritas en las distintas pruebas que se disputen, pero matizó que ello no significa que vaya a resignarse y a pensar que es imposible superarlas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email