Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el meta dice que "el granada puede ser un ejemplo para el levante", pero apuesta por tener los pies en el suelo

Aitor Fernández: "El objetivo del Levante tiene que ser la permanencia, no nos podemos salir de ahí ni un poquito"

19/10/2020 - 

VALÈNCIA. Aitor Fernández lo tiene claro: el objetivo del Levante ha de ser la permanencia. El guardameta titular de Paco López ha concedido una entrevista a La Liga que ha sido emitida esta mañana, un día después de que los granotas cayeran en Bilbao en el peor partido de la temporada. Aitor no estuvo en San Mamés para ver a sus compañeros, pues viajó con el equipo pero se marchó con su familia una vez aterrizado en tierras vascas por el fallecimiento de su padre. 

El guipuzcoano, más allá de la derrota inapelable ante el Athletic, cree que la meta en Orriols ha de ser la permanencia: "No podemos salirnos ni un poquito de esa idea. El Granada puede ser un ejemplo para nosotros, primero conseguir la permanencia cuanto antes y luego a soñar... Pero nuestro primer objetivo tiene que ser mantenernos en Primera", ha asegurado. 

Aitor habla, con el ejemplo del conjunto nazarí, de ese paso adelante que quiere dar el levantinismo en la máxima categoría del fútbol español: poder soñar y no mirar tanto hacia detrás. "Se ha visto que el Levante quiere seguir creciendo", dice el de Mondragón. "Se han mantenido jugadores muy importantes, la reforma del Ciutat, la nueva ciudad deportiva... ste club lo tiene todo para consagrarse en Primera".

Respecto a ese mercado de fichajes y a los intereses de diversos clubes en uno de los mejores porteros de la temporada pasada, Aitor Fernández tiene claro que está donde tiene que estar y manifiesta su felicidad porn seguir defendienco la portería del Ciutat de València, pero cree que el equipo tiene que mejorar después de uno de los peores inicios en la categoría: "Estamos cogiendo ese ritmo poco a poco, pero los primeros partidos nos están costando un poco más. El calendario es verdad que ha sido muy complicado y hemos estado cerca de ganar o empatar algunos partidos. Aún así, tenemos que hacerlo mejor para sumar de tres".

Por el contrario, destaca las virtudes del elenco de Paco López: "Nos gusta tener la pelota, se ha visto. Y ahí el equipo, con balón, lo está haciendo muy bien. Somos peligrosos, nos gusta, el Levante es un equipo muy vistoso, aunque los errores nos han penalizado demasiado".

En cuanto al nivel mostrado el curso pasado, el meta vasco está "orgulloso" de haberse convertido en el portero que más paró en La Liga 19/20: "¿El objetivo de esta temporada? Alcanzar ese nivel de la temporada pasada, ser mejor que ayer en el entrenamiento de hoy".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email