ALICANTE. Todos aquellos que deseen asistir desde las gradas del estadio Martínez Valero al choque del equipo de Francisco Rodríguez con el Barça del próximo domingo (16:15 horas) tienen desde ya una última oportunidad de adquirir su entrada.
A las 19 horas de este jueves finalizaba el plazo de adquisición en exclusiva de entradas que tenían los abonados franjiverdes. Lo hacía sin que todos los de algo más de 14.000 abonados que tiene el Elche a día de hoy retiraran la entrada vinculada a su carné (el duelo es jornada económica, tenían que pasar por caja para poder asistir al partido desde la localidad de su abono), de tal forma que hay un cupo disponible que el club pone a la venta 'online' (de no agotarse -el Elche declina precisar el número de entradas que salen a la venta- antes de las 10 de la mañana del viernes, también se podrán adquirir presencialmente en las taquillas del fondo sur).
Además, el club también comercializa (desde ya 'online' y presencialmente desde las 10 de la mañana del viernes) para el público en general las entradas del sector de afición visitante (Anillo Fondo Norte – Puerta 20) no vendidas y que tienen un precio único de 40 euros.
31.388 entradas
El del domingo será el primer encuentro del 2022 en el que el club franjiverde pueda hacer uso del cien por cien del aforo del estadio, al estar acordado por el Estado y las Comunidades Autónomas el levantamiento de las restricciones en la materia desde este viernes.
Lo anterior ha permitido poner en circulación 31.388 entradas y que ante el Barça se vaya a registrar la mejor entrada de una temporada 2021/22 en la que la mayor concurrencia en las gradas del coliseo franjiverde se ha registrado en los partidos del Elche ante el Real Madrid: 23.010 espectadores asistieron al duelo contra los blancos de la jornada 12 de LaLiga Santander y 23.541 al envite de los octavos de final de la Copa del Rey. En el primer caso (1-2) no había restricciones de aforo, pero en el segundo (que también acabó con victoria visitante por 1-2) solo se podía disponer del 75% del mismo.
Por lo que se refiere a partidos ante el Barça sin limitación de aforo (en la temporada pasada se jugó a puerta cerrada en todas las jornadas salvo la última, en las que apenas pudieron darse cita 5.000 espectadores en las gradas del Martínez Valero), hay que remontarse a las temporadas 2013/14 y 2014/15: en la primera, el choque (0-0) correspondiente a la jornada 37 y jugado el 11 de mayo de 2014 congregó a 33.069 espectadores en un coliseo franjiverde que asistía no solo al último partido en él de ese curso liguero, es que el equipo que entrenaba entonces Fran Escribá se jugaba la permanencia ante un Barça que optaba al campeonato. Y en la segunda fueron 28.235 los espectadores que se dieron cita con motivo de un duelo (0-6) disputado el 24 de enero de 2015 y adscrito a la jornada 20.
Desde ese encuentro de mayo de 2014, el Martínez Valero no ha vuelto ha registrar un lleno técnico (con la posibilidad de disponer de todo el aforo, obviamente) en un partido oficial del Elche. Eso sí, el 11 de septiembre de 2018, con motivo del encuentro entre las selecciones de España y Croacia (6-0) correspondiente a segunda jornada de la Liga de Naciones en el grupo A-4, se congregaron 33.732 espectadores en el Martínez Valero.