X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Alba Berlín será el rival en la final y Sikma volverá a la Fonteta 

22/03/2019 - 

VALÈNCIA. Alba Berlín ha hecho los deberes como Valencia Basket y ha sacado el billete directo para la final de la Eurocup en el segundo partido. El conjunto dirigido por Aíto García Reneses ha tumbado a MoraBanc Andorra en el Principado, tras ganar en Alemania, y ha evitado así el tercer duelo que se disputaría la semana que viene. La final de la Eurocup, por tanto, se disputará entre Valencia Basket y Alba Berlín, con los taronjas con ventaja de campo.

Un resultado que es, sin duda, un gran alivio para el conjunto valenciano, que se "quita de encima" a un rival directo por la plaza de Euroliga vía Eurocup. Si el equipo de Ibon Navarro hubiese alcanzado la final y ganado a Valencia Basket, la plaza habría sido para los andorranos. Una circunstancia que dejaría sin plaza de Euroliga al mejor equipo sin licencia A de la Liga Endesa.

Por lo tanto, esto ya no va a ocurrir y el equipo de Ponsarnau tiene dos vías para conseguir esa ansiada plaza en la máxima competición continental. Por un lado, ganando el título de la Eurocup, que es en estos momentos el objetivo prioritario del club. Por otro lado, en caso de perder, todavía quedaría la opción vía la liga española.

Este enfrentamiento entre los alemanes y el conjunto valenciano traerá de vuelta por primera vez a un ser muy querido de la familia taronja: Luke Sikma. El jugador dejó Valencia Basket tras la consecución de la Liga Endesa en la temporada 2016/17 para fichar, precisamente, por el Alba Berlín. El destino o la casualidad trae de vuelta al norteamericano a la Fonteta también en el escenario de una final y, sin duda, será recibido con todos los honores.

El primer partido se disputará el martes 9 de abril en la Fonteta, el segundo será tres días después, el viernes 12 de abril en Berlín y, en caso de necesitarse un tercer duelo, la final volverá a la Ciudad del Turia el lunes día 15 de abril. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email