GRUPO PLAZA

Valencia Basket

Albert niega "un desastre" si son apeados y cree que decidirán jugadores y no "pizarras"

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Xavi Albert, negó este viernes que perder ante el UCAM Murcia el sábado y caer eliminados suponga de manera obligada "un desastre" para el club como afirmó el técnico rival Sito Alonso y recordó que todo dependerá de su imagen en un partido que cree que decidirán los jugadores y no lo que ambos pinten en "las pizarras".

"Un desastre sería haber ido al segundo partido y no ofrecer una cara del equipo luchando hasta el final, eso sí sería un fracaso como club. Pero veo la versión de mi equipo y que es capaz de sobreponerse y es un éxito", incidió el técnico valenciano, satisfecho por haber salvado el "'match ball'" que suponía el partido del jueves en Murcia.

Albert insistió en que los jugadores saben que "si en la pista hacen honor al lema -de Cultura del esfuerzo-, eso València lo reconoce y jamás será un fracaso" una eventual derrota en cuartos de final.

"Lucho mucho contra los dogmas establecidos. Parece que hemos cumplido el expediente si llegamos a semis, pero a mí no me vale eso. Disfrutemos de estar en unos cuartos. Solo vivimos pensando en el entrenador y que hay dos jugadores fichados para la temporada que viene, pero estamos en el mejor momento del año. Disfrutemos, independientemente de que lleguemos a semis o a cuartos, del día a día, de la previa, del post-partido", reclamó. 

Así, aseguró que hasta ahora ha sido "una serie muy interesante desde lo emocional, con alternativas tácticas" y que ahora tienen "cuarenta minutos para comenzar desde cero", aunque incidió en que los entrenadores no son "tan importantes" en las variantes tácticas.

"Vas predispuesto a todo, pero aquí los que marcan las diferencias son los jugadores. Puedes plantear presiones y quien presiona será un jugador, o quien cerrará un rebote será un jugador. Habrá alternativas por las dos partes, pero lo que me emociona es el incremento de todos los pequeños detalles para aumentar el nivel", reivindicó Albert.

Por ello, pronosticó que habrá "distintos momentos de partido" y "muchos partidos" dentro del encuentro pero "la diferencia es la acción individual".

El técnico explicó que este jueves, tras el choque del miércoles, centraron el trabajo en el aspecto médico. "Fue un día de campaña de guerra, de servicios médicos", comentó Albert, que pidió a la Fonteta este sábado "que se ponga de gala y guapa" para el tercer encuentro de cuartos de final de la liga acb, porque "es un todo o nada" y que agradeció el esfuerzo de los más de ciento veinte seguidores que se desplazaron a Murcia el miércoles.

Xavi Albert comentó que llegaron a Murcia con "mucha gente tocada" y todos trataron de jugar al límite, pero también señaló que no sabe quién podrá estar y quién no este sábado.

"Semi (Ojeleye) acabó clavado de la espalda, Chris (Jones) estaba dolido por no poder dar lo mejor de sí, Brandon Davies continúa sin entrenar en pista pero acaba teniendo la experiencia de prepararse prepartido y ayudarnos como lo hace. Damien (Inglis) salió cojeando… Ayer fue un día de campaña de guerra y hoy será de pista", afirmó Albert.

Así, sostuvo que "con lo que marque la pista" cerrarán la convocatoria, aunque avisó de que "no será una excusa ni para bien ni para mal", porque la filosofía de este equipo es que si no está un jugador, "que pase el siguiente, como con Jared Harper, que fue clave" en el segundo encuentro.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email