GRUPO PLAZA

valencia basket

Albert: "Quiero ir a la Final Four, pero solo sería una decepción no luchar por hacerlo"

26/09/2023 - 

VALÈNCIA. El director deportivo del Valencia Basket femenino, Esteban Albert, admitió que le gustaría que el equipo se ganara estar en la Final Four de la Euroliga por primera vez pero señaló que se trata de una “ilusión” y que solo acabará decepcionado la temporada si no luchan hasta el final por ese objetivo.

“Una buena Euroliga seria competir en cada partido y por entrar en la Final Four. No me gustaría una Euroliga de estar, me gustaría meter la cabeza en la Final Four pero sólo consideraría una decepción no luchar por hacerlo. En la Euroliga el día a día será duro”, admitió en una rueda de prensa.

“Hemos corrido mucho, llevamos cinco temporada en la elite y cada vez hemos subido un peldaño. Es complicado subir siempre, pero vamos a intentarlo. Nos queda competir por los tres títulos nacionales y soñar con una Final Four que es mas una ilusión que otra cosa pero si no te pones ilusiones seguramente no llegarás”, apuntó.

Albert asumió que la alero australiana Bec Allen puede no incorporarse al equipo hasta finales de octubre o principios de noviembre si llega a la final de la WNBA pero dijo que no se han planteado fichar una jugadora temporera.

“Ni nos lo hemos planteado. Tenemos suficientes en las jugadoras jovenes para cubrir ese periodo. Pensamos que con lo que tenemos podemos tapar ese hueco”, señaló tras felicitarse por el regreso de Allen después de que no pudiera jugar la pasada campaña por una lesión en el pulmón.

“Siempre hemos considerado a Bec una jugadora nuestra y ella siempre se ha sentido parte del equipo. Es una vuelta entre comillas. Por un lado, está muy bien que gane pero si pierde y viene un poco antes tampoco pasa nada. Tiene ganas de venir pero poder aspirar al título de la WNBA le hace ilusión”, admitió.

Además apuntó que no hay compromiso de dejar salir a ninguna jugadora a la pretemporada de la liga estadounidense si llegan a la final de la Liga Femenina.

Albert señaló que han tratado de mantener el bloque de la pasada campaña con las jugadoras nacionales como “base” pero sobre todo aumentar de nueve a diez las jugadoras con ficha del primer equipo. “Es un bloque un pelín más largo y eso nos va a mejorar”, destacó.

También se mostró seguro que las seis jugadoras jóvenes que están en la dinámica del primer equipo ayudarán en los planes de Rubén Burgos como ya ocurrió la pasada campaña. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email