El jugador del Valencia Basket jugó su primer partido oficial vistiendo la camiseta de la selección española en el penúltimo partido de las ventanas de Clasificación para el Mundial contra Eslovenia
VALÈNCIA. La gran temporada de Alberto Abalde en el Valencia Basket le ha permitido ir avanzando en todos los 'cortes' de la selección española hasta ser elegido entre los 12 jugadores convocados por Scariolo para disputar el penúltimo partido de las ventanas de Clasificación para el Mundial contra Eslovenia en Liubliana. El gallego anotó 4 puntos, capturó 5 rebotes y dio 3 asistencias en la victoria por 72 a 83 de los españoles.
El jugador taronja debutó a mitad del primer cuarto aportando sobre todo desde la defensa. Aunque sus mejores minutos fueron en el tercer periodo. Cuatro puntos consecutivos con mate incluido tras robo y transición, que ponían la máxima renta hasta el momento de la selección española en 13 puntos.
Ya en el último cuarto Scariolo le mantuvo en pista aprovechando su buen momento, cuando la selección mantenía una buena ventaja que rondaba los 15 puntos y alcanzó hasta los 20. El alero del Valencia Basket contribuyó desde la captura de rebotes y repartiendo asistencias para mantener la ventaja y atar la victoria frente a Eslovenia.
Números suficientes para que Abalde se haya ganado de nuevo el sitio entre los 12 que jugarán el próximo domingo en el Martín Carpena en Málaga para disputar el último partido contra Bielorrusia a las 18:30.