X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Alberto Abalde, Sergi García, Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom se incorporan con sus selecciones

Los cuatro jugadores del Valencia Basket convocados por sus selecciones se han incorporado a la disciplina de sus respectivos equipos nacionales para disputar los compromisos correspondientes a esta ventana de noviembre-diciembre

26/11/2018 - 

VALÈNCIA. Los cuatro jugadores del Valencia Basket convocados por sus selecciones se han incorporado a la disciplina de sus respectivos equipos nacionales para disputar los compromisos correspondientes a esta ventana de noviembre-diciembre. Alberto Abalde y Sergi García (España) y Bojan Dubljevic (Montenegro) participarán en las jornadas 9 y 10 de los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo 2019. Por su parte, el base Sam Van Rossom tomará parte con los Leones belgas en dos partidos de la segunda fase de clasificación para el Eurobasket de 2021.

Abalde y Sergi buscan la clasificación

La Selección Española de baloncesto llega a la novena jornada de los clasificatorios para la Copa del Mundo 2019 como líder del grupo I con un balance de 7 victorias y 1 derrota. El equipo nacional viajará primero para enfrentarse a Turquía el jueves 29 de noviembre a las 17:00 horas en el Ankara Arena y regresa a casa para medirse ante Ucrania el domingo 2 de diciembre a las 18:00 horas en Tenerife.

Sumando las dos victorias, la Selección garantizaría un puesto entre los tres primeros del grupo y su billete para la Copa del Mundo 2019. Aunque dependiendo de los resultados que se den en este parón, podría clasificarse matemáticamente incluso sin necesidad de ganar los dos encuentros. El equipo nacional realizará en la tarde de hoy lunes su primer entrenamiento de cara a estos dos partidos en el Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara.

Bojan Dubljevic se agarra a sus opciones de estar en el Mundial 2019

Montenegro llega a cuatro partidos del final de la fase de clasificación para el Mundial en la cuarta posición del grupo I, con un balance de 4-4 que le permite empatar con Ucrania y estar a un partido del corte, que actualmente marca Letonia. Por ello, sus dos encuentros en esta ventana de noviembre tienen una importancia capital, especialmente el duelo directo que le llevará al Arena Riga para medirse a Letonia el jueves 29 de noviembre a las 18:30 horas. Y la Federación montenegrina desveló que ha trasladado al Sports Center Moraca de Podgorica el encuentro de la jornada 10 ante Turquía del domingo 2 de diciembre a las 19:00 horas.

Van Rossom, a por la plaza en la previa del Eurobasket 2021

Bélgica comenzó su participación en la segunda ronda clasificatoria para el Eurobasket 2021 con un triunfo por la mínima ante Portugal y afronta en este parón un doble compromiso como visitante que le puede poner los dos pies en la fase previa de clasificación para el torneo continental de selecciones. Para asegurarlo matemáticamente, necesitaría ganar los dos encuentros. Los Leones belgas jugarán ante Islandia el jueves 29 de noviembre a las 20:45 horas en Reykjavik y ante Portugal el domingo 2 de diciembre a las 18:00 horas en Albufeira.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email