GRUPO PLAZA

Tiro olímpico

Alberto Fernández se proclama campeón del mundo por segunda vez de la modalidad de Trap

3/09/2018 - 

VALÈNCIA. El español Alberto Fernández se proclamó este lunes campeón del mundo por segunda ocasión en su carrera deportiva de Trap (Foso Olímpico) tras imponerse en la final de esta modalidad de los Campeonatos del Mundo de Tiro Olímpico que se están disputando en la localidad surcoreana de Changwon.

El deportista madrileño, de 35 años, unió este éxito al ya logrado hace ocho años en Múnich (Alemania) y además concedió a España una plaza garantizada en este disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que en su caso serían los cuartos en su haber tras Pekín, Londres y Río de Janeiro.

El español acertó en 48 de sus 50 blancos, igualando su récord del mundo conseguido en Nueva Delhi el año pasado en la Final de la Copa del Mundo y haciéndose con el título por delante del eslovaco Erik Varga, doble campeón del mundo (2014 y 2015) y que falló en tres ocasiones. El bronce fue para el kuwaití Abdulrahman Al Faihan con 32 aciertos.

"Estoy encantando de haber ganado mi segundo Mundial y de haber logrado la plaza olímpica para España. Tengo a mucha gente apoyándome y esto me hace muy feliz", señaló Fernández en declaraciones recogidas por la web de la Federación Internacional.

Noticias relacionadas

JUEGOS OLÍMPICOS   

Otros diez jóvenes deportistas murcianos que apuntan a París 2024

Por  - 


Los atletas Sergio López Barranco, Mariano García y Pedro Conesa, el tenista Carlos Alcaraz, el nadador Alejandro Puebla, la piragüista Clara González y los triatletas Sergio Baxter, Laura Durán, Natalia Hidalgo y Paula Sánchez se presentan como futuribles bazas de la Región para la próxima cita olímpica, en la que podrían repetir Mohamed Katir, Alberto Martínez y Laura Gil, mientras que Miguel Ángel López Nicolás, Alejandro Valverde y Rafa Mir, también presentes en Tokio, lo tendrían casi imposible 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email