VALENCIA. El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró que ya el pasado mes de mayo cuando renovó su contrato una temporada más con el club valenciano percibió dudas sobre su trabajo pero que tanto él como los máximos responsables del equipo están convencidos de poder cambiar la mala racha de resultados con la que han empezado la Liga.
"No soy ajeno a una sugestión generalizada que hay pero que creo que habría que remontarse a la ampliación de contrato del mes de mayo en la que vosotros percibíais que había dudas sobre esa situación. Yo no dudo de eso, sois profesionales y si lo decíais es por algo, pero yo hablé con el presidente y el director deportivo y me dijeron que no había dudas, que había certeza", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy.
"Desde ese momento hay una sugestión, pero me veo con convencimiento y veo a la casa con convencimiento del proyecto que hemos iniciado. Contra eso, lo único que se puede hacer es trabajar. Realmente si yo hubiera percibido dudas no habríamos seguido", insistió.
Alcaraz reconoció que no ha hablado durante la semana con el director deportivo y afirmó que un buen resultado ante el Villarreal cambiaría las malas sensaciones.
"Yo estoy bastante acostumbrado a situaciones de este tipo. El momento deportivo no es bueno pero las sensaciones se cambian con los resultados. Lo mismo que dos malos resultados nos han llevado a este momento, nos tiene que sacar de él algún resultado bueno", indicó.
El entrenador del Levante también se mostró visiblemente molesto con el debate generado por el sistema de cinco defensas que ha empleado durante la temporada y lamentó que con un sistema o con otro el equipo no haya "jugado bien", pero subrayó que deben "exigirse mucho más" para poder conseguir el objetivo de la salvación.
"El grupo ha pasado por situaciones parecidas y nos quedará alguna seguro. Nos hubiera gustado empezar mejor, pero lo tenemos que revertir a base de trabajo. Partiendo de la base que no estamos jugando bien, todos los equipos pueden jugar bien con cualquier sistema. No me gusta ser esclavo de un sistema, pero no se puede decir que todo esté mal", aseveró.
"No estamos jugando bien o mal por el uso de un sistema u otro. El problema es que podemos hacer más cosas en el campo. Hemos estado muy desacertados en la asociación y esas cosas están por encima de cómo se dispongan los jugadores. Nos tenemos que exigir mucho más porque tenemos jugadores para acercarnos a ganar los partidos y para conseguir el objetivo", recalcó.
Además, Alcaraz dijo que en su opinión la plantilla se ha quedado "un poco sin completar", aunque no quiso culpar al club. "Está claro que la confección de la plantilla se nos ha quedado un poco sin completar en el tema de los extremos. Hubo nombres como el caso de Cavaleiro, Burgui, Grimaldo o Cuero que no se han firmado. No lo digo como un debe del club, lo digo como una realidad", finalizó.