El técnico ha preparado un sistema defensivo formado por cinco jugadores y otro con cuatro para preparar el encuentro
VALENCIA. El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, ensayó durante el entrenamiento de hoy, celebrado en el estadio Ciudad de Valencia, un sistema defensivo formado por cinco jugadores y otro con cuatro para preparar el encuentro de este domingo ante el líder de Primera, el Villarreal.
Tras una serie de ejercicios en los que los jugadores insistieron en los centros laterales, Alcaraz dedicó la parte final de la sesión de trabajo a un partido entre sus futbolistas en los que mezcló a los habituales titulares con los teóricos suplentes.
En uno de los equipos, el técnico granadino dispuso un sistema con cinco defensas en los que Simao, Juanfran y el jugador del filial Jair actuaban como centrales e Iván López y Nikos cubrían la banda derecha e izquierda, respectivamente.
Mientras, el otro equipo formaba una defensa de cuatro jugadores con Pedro López, Navarro, Feddal y Toño, mientras que en el centro del campo también eran cuatro los futbolistas con Víctor Casadesús y Ghilas como delanteros.
Alcaraz ha sido fiel hasta ahora a un sistema de cinco defensores, si bien durante el transcurso de algunos encuentros en Liga ha modificado el sistema para jugar con cuatro zagueros.
El equipo se ejercitó hoy sin los centrocampistas Verza y Rubén, que se entrenaron al margen de forma suave y se recuperan de sus respectivas lesiones, ni Ángel Trujillo, que permanece en reposo en su domicilio tras haber sido operado el pasado martes de un desgarro en la retina del ojo derecho.