VALÈNCIA. El tenista Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, no jugará finalmente la fase eliminatoria de la Copa Davis que España afronta la próxima semana en Valencia, y será sustituido por Albert Ramos, según confirmó en un comunicado la RFET.
El jugador murciano, que cayó eliminado esta madrugada en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Daniil Medvedev, ya dejaba entrever esta posibilidad en la posterior rueda de prensa al afirmar que había realizado una gira americana "muy intensa. Voy a escuchar mi cuerpo. Me he ido cuidando más de lo habitual y veremos. Ha sido un gira muy larga y necesito descanso".
El veterano tenista barcelonés de 35 años se incorpora este sábado a la primera jornada de entrenamientos bajo las órdenes del capitán David Ferrer en Valencia para preparar su concurso en el grupo C, donde buscarán una plaza para la fase final ante Serbia, Chequia y Corea del Sur.
Ramos ya estuvo convocado en la Final 8 del pasado año en Málaga. Este 2023 ha sido finalista en Gstaad y semifinalista en Córdoba, además de alcanzar los cuartos de final en Río de Janeiro y en el ATP Challenger de Parma.
En Copa Davis ha disputado cinco eliminatorias con un bagaje de seis victorias y dos únicas derrotas.