GRUPO PLAZA

TENIS 

Alcaraz, ante Arnaldi o Van Assche en Indian Wells: torneo número 14 en Estados Unidos y tres títulos

5/03/2024 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia afrontará en el Masters 1.000 de Indian Wells el que será su torneo número 14 en Estados Unidos, el país en el que más jugó como profesional, un total de 56 partidos, y en el que acumula tres títulos -el US Open y el Masters 1.000 de Miami en 2022 y precisamente Indian Wells en 2023-.

El joven tenista murciano, que a sus 20 años sigue siendo el número 2 del mundo, sólo por detrás del serbio Novak Djokovic, ya conoce su posible hoja de ruta en el denominado quinto Grand Slam y en el que hace 12 meses conquistó el triunfo superando en la final al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2.

Alcaraz debutará directamente en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el italiano Matteo Arnaldi, de 23 años y que ocupa el puesto 40 en el ranking ATP; y el francés Luca Van Assche, joven de 19 años y que es el 86 en la clasificación internacional. Al transalpino ya le ganó el de El Palmar en los octavos de final del último Abierto de Estados Unidos por 6-3, 6-3 y 6-4 mientras que frente al galo aún no se enfrentó.

El sorteo celebrado este martes determinó que el pupilo de Juan Carlos Ferrero vaya en la misma parte del cuadro que el italiano Jannik Sinner, número 3 del mundo, ganador del Abierto de Australia este mismo año y al que se enfrentaría en unas hipotéticas semifinales; y el alemán Alexander Zverev, que es el 6, y que podría ser su adversario en cuartos. El ruso Andrey Rublev, quinto; y el griego Stefanos Tsitsipas, undécimo, también figuran entre los posibles rivales de Alcaraz en su camino hacia la final.

Por su parte, Rafa Nadal, con quien Carlos protagonizó un partido de exhibición el domingo en Las Vegas con triunfo de Alcaraz por 3-6, 6-4 y 14-12, quedó incluido en el mismo lado del cuadro en el que están Djokovic y Medvedev, cuarto en la ATP, como jugadores más destacados de un torneo en el que estarán presentes los 30 primeros de la lista mundial, lo cual habla de su importancia y su nivel. El mallorquín, de 37 años y que a día de hoy aparece como 652 de la ATP por las lesiones padecidas últimamente, disputará el torneo con ranking protegido y se estrenará jugando en la primera ronda ante el canadiense Milos Raonic, de 33 años y 224 de la lista. Si pasa, en la segunda, le esperaría el danés Holger Rune, de 20 y número 7.

Djokovic, de 36 años, por su parte, se estrenará ante el australiano Aleksandar Vukic, de 27 y que está en la posición 69, o un jugador procedente de la fase previa.

Alcaraz, quien ya está plenamente recuperado del esguince de tobillo que le obligó a abandonar nada más empezar su participación en el ATP 250 de Buenos Aires, afrontará este nuevo campeonato con la intención de revalidar el trofeo de 2023 y con el ánimo que le proporciona siempre jugar en Estados Unidos, su país preferido para competir fuera de España.

De hecho, es en el que más torneos y partidos disputó. Este Indian Wells será el que haga número 14 desde que es profesional y en los 13 anteriores jugó 56 encuentros, el doble de los que tuvo en casa en el Masters 1.000 de Madrid, el ATP 500 Barcelona y el ATP 250 de Marbella aunque un entorchado menos pues fue capaz de ganar por dos veces tanto en la capital de España como en el Conde de Godó.

En suelo estadounidense Alcaraz tomó parte en tres ediciones del US Open -cuartos de final en 2021, título en 2022 y semifinales en 2023- y también en tres de los Masters 1.000 de Miami -primera ronda, título y semifinales sucesivamente- e Indian Wells -segunda ronda, semifinales y título-.

Igualmente estuvo en el Masters 1.000 de Cincinnati en tres ocasiones -segunda ronda en 2021, cuartos de final en 2022 y final en 2023-.

En el ATP 250 de Winston Salem de 2021 firmó unas semifinales.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email