MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, tras perder claramente frente al italiano Jannik Sinner por 6-7 (4) y 1-6 en las semifinales del ATP 500 de Pekín, encadena cuatro torneos consecutivos sin título, los disputados tras coronarse en el Grand Slam de Wimbledon, y esta racha le llega después de que en sus 11 primeros campeonatos del año consiguiera seis entorchados y jugara otras dos finales.
Alcaraz, quien a sus 20 años sigue siendo el segundo jugador del mundo y será el primer cabeza de serie en el Masters 1.000 de Shanghai que afrontará ya desde el próximo fin de semana, estuvo lejos de su mejor nivel ante Sinner cuando parecía llegar lanzado.
El murciano, que venía de caer también en semifinales en el Abierto de Estados Unidos (6-7 (3), 1-6, 6-3 y 3-6 frente al ruso Daniil Medvedev), perdió antes en la final del Masters 1.000 de Cincinnati (7-5, 6-7 (7) y 6-7 (4) contra el serbio Novak Djokovic) y en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto (3-6, 6-4 y 3-6 contra el estadounidense Tommy Paul).
Pese a no ganar la regularidad del palmareño está fuera de duda y esa característica que no suele estar precisamente relacionada con la juventud acompaña al pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien en la presente campaña lleva seis títulos -Wimbledon, Indian Wells, Madrid, Barcelona, Queen's y Buenos Aires-, otras dos finales más que perdió -Río de Janeiro y Cincinnati- y cinco semifinales en los 15 torneos del circuito que disputó desde enero.
Son, por lo tanto, 13 presencias entre los cuatro aspirantes al título y sólo no figuró entre ellos cuando perdió en la tercera ronda en el Masters 1.000 de Roma y en los referidos cuartos de final de Toronto.