Hoy es 4 de octubre
Fotos: ATP
MURCIA. Cien triunfos en la ATP -en 132 partidos- para plantarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells. Carlos Alcaraz Garfia venció por 7-6 (4) y 6-3 en 1 hora y 40 minutos al neerlandés Tallon Griekspoor en la tercera ronda del torneo estadounidense, en el que buscará el pase a cuartos ante el estadounidense Jack Draper.
El joven jugador murciano, de 19 años y número 2 del mundo -será el 1 desbancando al serbio Novak Djokovic si conquista el título en California-, se enfrentó a un rival de 26 y que ocupa el puesto 36 del ranking internacional. Carlos ya había vencido a Tallon en la segunda ronda de Wimbledon el pasado año (6-4, 7-6 (0) y 6-3) y repitió triunfo en un encuentro ajustado en el primer set y ya dominado más claramente por el español en el segundo y definitivo.
El choque en el Indian Wells Tennis Garden tuvo un desarrollo habitual en su manga inicial. Cada tenista fue ganando su saque y como fue el de Países Bajos el primero en servir llevó la iniciativa. El de El Palmar, no obstante, se mantuvo firme y niveló el marcador hasta en seis ocasiones y eso dio lugar a la disputa del tie break. Antes, CA había dispuesto de dos bolas de ruptura, con el 1-1, pero no las aprovechó.
El hecho de llegar al desempate del set sacando adelante su servicio en blanco le reforzó y en la muerte súbita no falló. Ahí se puso 2-0 y luego 5-2 y 6-3 para rematar la faena con el 7-4 después de 59 minutos de intensa disputa.
El segundo parcial fue diferente y lo fue porque Alcaraz puso la directa muy pronto. Se colocó con tres juegos de ventaja y un break arriba a pesar de que el viento que soplaba dificultó algunas de sus acciones.
Al 3-0 llegó salvando las dos primeras y únicas bolas de break de su rival en el encuentro y, de ese modo, se encaminó a lograr el triunfo. Con ir asegurando su saque le bastaba al pupilo de Juan Carlos Ferrero para sellar el pase y es lo que hizo con seguridad, pues cedió solo un punto en el 4-1 y otro en el 5-2.
Al resto dispuso de bola de partido -Griekspoor la salvó con el primer ace del choque- y el palmareño necesitó echar la pelota al aire de nuevo para sentenciarlo. En ese momenot, pese a verse 0-30 abajo, cuatro puntos seguidos le llevaron a la victoria tras otros 41 minutos de un encuentro en el que sumó 76 puntos, 16 más que su oponente.
Alcaraz, quien en su estreno en el campeonato superó al australiano Thanasi Kokkinanis por un doble 6-3, se enfrentará en su tercer encuentro en Indian Wells a Draper, joven de 21 años y número 56 del mundo, que en tercera ronda venció al británico Andy Murray por 7-6 (6) y 6-2. Será el segundo Alcaraz-Draper y en el primero salió victorioso Carlos, con el 3-6, 6-2 y 7-5 de la segunda ronda del ATP 500 de Basilea, en Suiza. Fue el pasado año y también en pista dura, superficie en la que al español se le está viendo seguro de sí mismo aunque su mejor tenis todavía está por llegar.