GRUPO PLAZA

TENIS

Alcaraz, pese a no dar su mejor nivel, gana al galo Muller y pasa a tercera ronda en Wimbledon

7/07/2023 - 

MURCIA. Un triunfo sin demasiado brillo pero por 3-0 para seguir adelante en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Carlos Alcaraz Garfia, quien no cedió el saque ninguna vez, se impuso por 6-4, 7-6 (2) y 6-3 en 2 horas y 32 minutos al francés Alexandre Muller. Tras este triunfo el murciano, quien a sus 20 años es el número 1 del mundobuscará el pase a los octavos de final ante el ganador del choque entre el chileno Nicolás Jarry y el australiano Jason Kluber.

Es la séptima victoria consecutiva en hierba para el de El Palmar, las cinco con las que conquistó el ATP 500 de Queen's, y las dos que lleva en Wimbledon, donde debutó venciendo con autoridad a otro francés como Jeremy Chardy por 6-0, 6-2 y 7-5.

Tras dos días sin jugar al haberse aplazado un buen número de choques por la lluvia caída en Londres, CA tuvo un inicio de encuentro bastante irregular y dejando ciertas dudas frente a un contrincante, de 26 años y que ocupa el puesto 84 de la ATP, al que se enfrentaba por primera vez y lo hacía en su estreno en en la pista central del All England Lawn Tennis y Croquet Club en esta edición del torneo.

El partido comenzó con cada tenista ganando su saque, aunque en el primer juego Alcaraz dispuso de una bola de ruptura y luego fue Muller el que fue ganando por 0-30 en el segundo y tuvo hasta tres opciones de break en el cuarto.

Alcaraz, pese a cometer 14 errores no forzados en seis juegos, mantenía el encuentro igualado (3-3) y en la siguiente oportunidad que tuvo para romper el servicio de su rival no falló para mandar por primera vez en el encuentro.

A partir de ahí se impuso el guion más o menos esperado y el pupilo de Juan Carlos Ferrero puso el 5-3 con autoridad.

Pudo repetir ruptura pues tuvo hasta tres bolas para ello, pero las dejó pasar y tuvo que ser con su saque como se llevó el set con el 6-4 después de 45 minutos

Alcaraz, errando más que de costumbre, volvió a ir a remolque en la segunda manga y, con 3-4 abajo, levantó un bola de ruptura para seguir manteniéndose al acecho en este parcial. Sin embargo, el de de Poissy, con un saque ganado en blanco, se aseguró el tie break, al que se llegó después de que Carlos sirviendo con efectividad.

En la muerte súbita es como si el palmareño le diera al interruptor en el momento justo. Mezclando firmeza y fantasía se colocó 6-0 y remató con un botepronto que supuso el 7-2 después de 1 hora y 2 minutos.

Dio la sensación de que el español pondría la directa y tuvo hasta tres opciones para situar el 2-0 en el tercer set. Sin embargo no lo hizo y, aunque se le veía calmado y controlando la situación, lo cierto es que el marcador se mantuvo igualado a 1, 2 y 3 con él siempre llevando la iniciativa.

El 4-4 no llegó porque CA se anotó su segundo break en el partido y prácticamente se enfiló hacia un triunfo que lograría echando la bola al aire. El murciano superó otras dos pelotas de ruptura que tuvo Muller, la quinta y la sexta, y lo cerró con un derechazo a la línea de fondo después de otros 45 minutos. 124-105 a favor en la puntuación global del choque y a esperar rival, que saldrá del duelo entre Jarry, de 27 años y número 28 del mundo, y Kluber, de 30 y que ocupa el puesto 77. Al sudamericano se midió en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro este mismo año ganando el español con remontada por 6-7 (2), 7-5 y 6-0 mientras que frente al oceánico nunca jugó.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email