GRUPO PLAZA

TENIS 

Alcaraz supera a Sinner y peleará ante Medvedev por ganar en Indian Wells y recuperar el número 1

Fotos: ATP

18/03/2023 - 

MURCIA. Peleará por llevarse el Masters 1.000 de Indian Wells, considerado el quinto grande del circuito ATP, y por recuperar el número 1 del tenis mundial. Carlos Alcaraz Garfia, mostrando una vez más de la pasta que está hecho, se impuso por 7-6 (4) y 6-3 en 1 hora y 51 minutos al italiano Jannik Sinner y disputará la final de este torneo en Estados Unidos frente al ruso Daniil Medvedev. La cita será a las doce de esta noche.

Era el quinto duelo entre dos jóvenes talentosos, Carlos de 19 años y Jannik de 21, y cada jugador había ganado dos. El último se lo llevó Carlos en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3)- y romper esa igualdad supondría acceder a la final en California para el que lo hiciera a su favor.

El encuentro comenzó con el esperado equilibrio de fuerzas, con intercambio de cañonazos y con cada tenista ganando con cierta solvencia su servicio. Así, al 0-1 y al 1-2 que consiguió Sinner respondió Alcaraz empatando y en el quinto juego del set el español dispuso de la primera oportunidad de break. Jannik la salvó con un ace, pero a Carlos le llegó la segunda y esta sí que la hizo buena para cobrar ventaja (3-2).

El primer golpe se lo dio el de El Palmar al de San Cándido y, echando la bola al aire, confirmó su ventaja. La cosa iba bien para el de El Palmar, pero se le torció. De hecho, su rival se apuntó los dos siguientes juegos en blanco, incluido el break con el que igualó a 4. Lo que a CA le entraba con la derecha empezó a marchársele fuera y la consecuencia de ello fue que Sinner logró 11 puntos seguidos y eso le llevó a voltear el marcador.

Con 4-5 el pupilo de Juan Carlos Ferrero sacaría para alargar esta manga inicial y lo hizo. Pese a que Alcaraz siguió fallando mucho más de lo normal, el choque se mantuvo parejo y el 6-6 llevó el duelo al tie break después de que el palmareño levantara una bola de set en su contra.

Ferrero animó constantemente a su jugador y éste reaccionó. Del 0-1 en la muerte súbita pasó al 3-1 y luego al 6-4. La bola de set era ahora para Carlos y la ganó con un gran revés a dos manos. Así se cerró un parcial con alternativas y muy emocional tras 1 hora y 1 minuto de batalla.

En el segundo CA empezó sacando y cumplió para seguir llevando la iniciativa. Al resto también. Una dejada y un globo ganador en el mismo punto demostraron que había superado el mal momento que atravesó, aunque enfrente tenía a un rival no duro, durísimo. Pese a ello Toro, como le llegaron a llamar desde su set, le rompió el saque para lograr el 2-0.

Carlitos se notaba mucho más suelto y su giro de muñeca siguió dejando a Jannik sin opción de llegar a la pelota más de una vez, aunque a la que hubo peloteo el italiano se rehízo. Un auténtico puntazo, con raquetazos, voleas y globos, levantó al público de sus asientos y supuso el 3-0.

El Indian Wells Tennis Garden estaba enfervorizado y Alcaraz sabía que tenía hecha una parte del trabajo, pero no todo. Debía seguir apretando porque Sinner no iba a aflojar. CA mantuvo su renta con el 4-1 y tuvo hasta tres opciones de ruptura en el sexto juego del set. Su contrincante las levantó y con 4-2 seguía habiendo emoción. Desde luego que la hubo porque Sinner se colocó 0-30 en el siguiente turno de saque de Alcaraz, quien salió del apuro ganando cuatro puntos consecutivos.

Pese los intentos del transalpino, número 13 de la ATP y con potencial para estar claramente más arriba, por explotar sus cada vez más reducidas opciones, el murciano tenía el partido donde quería y, con su saque, se llevó el 5-2 y, más tarde, el 6-3 definitivo tras otros 50 minutos.

La final no se le iba a escapar a Carlito, quien mostró su gran tenis por momentos y su fortaleza mental cuando peor lo estaba pasando. En su segunda bola de partido alcanzó el objetivo con un remate inapelable. 74 puntos frente a 70 de Sinner para llegar a la pelea por el título, el cual se jugar ante un Medvedev, que derrotó en la primera semifinal al estadounidense Frances Tiafoe por 7-5 y 7-6 (4).

El de Moscú, de 27 años y número 6 del mundo, será otro adversario de gran nivel pues, además de atesorar golpes de maestro, está viviendo un año pletórico. No en vano, lleva 24 victorias y dos derrotas y ya ha conquistado tres títulos -los ATP 500 de Rotterdam y Dubai y el 250 de Doha-.

Será el segundo duelo entre Alcaraz, quien acumula 13 triunfos y una sola derrota en este 2023, y Medvedev y en el primero se impuso Daniil en la segunda ronda de Wimbledon 2021 por 6-4, 6-1 y 6-2. La lucha está servida y Carlos sabe que para él el premio es doble.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email