GRUPO PLAZA

TENIS 

Alcaraz también pasa por encima de Shapovalov y le espera Musetti para llegar a cuartos en París

Fotos: ATP

2/06/2023 - 

MURCIA. Suma y sigue sobre la tierra batida de Roland Garros. Carlos Alcaraz Garfia, abriendo la sesión nocturna en la pista Philippe Chatrier, la central del complejo parisino y que se llenó con 15.000 espectadores, se impuso al canadiense Denis Shapovalov por 6-1, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 10 minutos en la tercera ronda del torneo y, ya en la pelea por acceder a los cuartos de final en el Grand Slam francés, el murciano se medirá al italiano Lorenzo Musetti este domingo.

Al norteamericano aunque nacido en la ciudad israelí de Tel Aviv, de 24 años número 32 de la ATP, que es campeón de la Copa Davis con su país, no se había enfrentado nunca Alcaraz, aunque ambos sí habían entrenado juntos.

Ese primer duelo comenzó decantándose pronto a favor del que a sus 20 años es el jugador número 1 del mundo. Concentrado y tratando de llevar la iniciativa en un partido con largos peloteos CA se anotó su primer saque en blanco y le robó el suyo a Shapovalov en la cuarta bola de break que se le presentó en el disputadísimo segundo juego del choque.

Eso hizo crecer a Carlos y empequeñeció a Denis hasta el punto de que el de El Palmar se colocó 5-0 siendo firme al servicio y haciendo daño también al resto, como lo demostró en el cuarto juego, que se llevó en blanco.

Otra vez esperando la bola Alcaraz tuvo dos bolas para cerrar el set con un rosco pero cuatro puntos seguidos de Shapovalov le permitieron a éste evitarlo, aunque ya en su siguiente turno de saque el pupilo de Juan Carlos Ferrero no perdonó y se llevó la manga en 35 minutos

El segundo parcial arrancó con problemas para el español. El canadiense, aunque con apuros, se llevó el saque y luego se anotó su primer break en su quinta bola de ruptura

Alcaraz replicó con un contrabreak aprovechando tres dobles faltas de su oponente, pero la determinación de Shapovalov, un jugador agresivo como pocos, hizo que lograra otra ruptura para el 1-3 y posteriormente, echando la pelota al aire, el 1-4.

Era el momento de apretar y es justamente lo que hizo CA de forma espectacular. Elevando claramente el nivel de su tenis y combinando raquetazos con toques sutiles enlazó cinco juegos seguidos, incluyendo dos al resto. De ese modo se quedaba a un set de ganar el partido con el 6-4 con juego en blanco y después de otros 54 minutos.

Con el encuentro muy encarrilado el líder de la ATP alargó su racha con otros tres juegos para llegar a los siete consecutivos y colocarse 2-0 en el tercero y tenía pinta que definitivo set.

Aunque Shapovalov trató de seguir oponiendo resistencia él mismo sabía que lo tenía muy complicado porque Carlos, además, estaba fino y, como muestra, el punto de botepronto que se anotó y provocó un oooh en las gradas

 El 4-1 fue un break en blanco y de ahí al 5-1. Denis todavía sumó un juego a su favor, pero el 6-2 final dictó sentencia tras 40 minutos más de un encuentro en el que el español fue netamente superior y el 101-65 en el puntaje global no deja lugar a dudas

En los octavos de final el murciano se enfrentará a Musetti, de 21 años y número 18 del mundo, quien viene de imponerse con autoridad al británico Cameron Norrie por 6-1, 6-2 y 6-4. Será el segundo choque en el circuito entre el español y el transalpino tras el vivido el pasado año en la final del ATP 500 de Hamburgo, un partido que ganó el de Carrara por 4-6, 7-6 (6) y 4-6. Previamente Alcaraz sí fue capaz de vencer a Musetti en el ATP Challenger de Trieste, en 2020, por 7-5, 2-6 y 6-3.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email