VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Alessio Lisci, cree que su equipo, en caso de perder este sábado ante el Espanyol, no estaría muerto de cara a la escalada hacia la permanencia: "Después del Cádiz nos daban por muertos, después del Getafe, después del Betis... Y la semana pasada estábamos vivos", ha dicho el italiano en la rueda de prensa previa al partido ante los pericos.
Alessio le ha quitado hierro a que el Espanyol solo haya ganado un partido fuera de casa en toda la temporada -ante el Valencia- porque "si miramos solo los resultados, nos equivocaríamos" y ha hablado de las posibles remiendas en la alineación ante las bajas de Morales por lesión y Miramón por sanción.
Sigo pensando que podíamos haber puntuado en Bilbao. Todos estamos cabreados por no dar el 100%, desde los jugadores hasta mí. Por lo demás, en casa hay que hacerse fuerte. No hay más historia, hay que darlo todo y hay que hacer las cosas lo mejor posible.
Te voy a decir ya que no. Al 100%. Son dos rivales contra los cuales ya nos hemos enfrentado y no me interesan mucho. Ya tenemos bastante con los nuestros. Prefiero descontectarme el día previo al partido. Veré el resultado, pero no el partido.
Es un equipo con mucha calidad. No está haciendo partidos malos fuera de casa, si nos guiamos solo por sus resultados nos equivocamos. Más allá de lo que le pasó en Villarreal. Tienen mucha calidad de medio campo para arriba, y De Tomás en cualquier momento te puede marcar, en cualquier situación. Tiene muchos recursos.
No lo sé, nosotros lo que queremos es ganar cualquier partido.
Pueden entrar, sí. Nikola está entrenando muy bien, siempre ha dado la cara cuando ha salido al final de los últimos partidos. Está en un buen momento. Radoja siempre da un nivel alto, su compromiso es altísimo y nunca hemos tendido dudas con él.
Veo mucho fútbol y viví un año en Barcelona. He estado muchas veces en Montjuic y concozco muy bien a la afición del Espanyol por eso.
Se gestiona viviendo el día a día. Hay que vivir al día de hoy. Cuando hemos sido capaces de hacerlo, hemos hecho buenos partidos. Cuando nos hemos metido en la pelea, quizá nos puede la situación. La clave, y no es fácil, es entrar y centrarse en los partidos y en nada más.
Cuando perdimos contra Cádiz, Getafe, Betis... estábamos muertos. Y la semana pasada estábamos vivos. Mientras queden puntos, se puede lograr la permanencia. Es un partido importante, sí, pero hay que estar tranquilos. Tenemos que vivir en el día a día.
Tengo que decidirme con Son. Nos reuniremos para ver el tema de las alineaciones, pero puede que vuelva a la derecha. Franquesa puede ser una opción para el lado izquierdo, confío en él.
Lo cambié en San Mamés por una decisión táctica, físicamente está perfecto. Es un central que, por características, cabe bien en una defensa impar, pero fue una decisión deportiva. Contra el Elche recibió un golpe y con 3-0 preferí sustituirlo.