VALÈNCIA. "Pensamos que la temporada de De Frutos ha acabado". Así de claro fue Alessio Lisci cuando fue preguntado, en la rueda de prensa previa al Levante - Villarreal de este sábado, por la operación del extremo segoviano en su pie derecho después de salir visiblemente dolorido del Ciutat de València hace ahora tres semanas. El '18' granota fue intervenido el pasado viernes y, pese a que su recuperación le llevará directamente al verano con el curso concluido, algunos rumores apuntaron a su posible recorte de plazos para estar disponible en las últimas jornadas del campeonato.
El entrenador italiano ha enterrado cualquier tipo de especulación sobre la posibilidad de que el jugador meta las tijeras en su vuelta al trabajo, ni mucho menos para que regrese a su 100% físico para ayudar al equipo en caso de que una nueva escalada en la tabla regale opciones al Levante para lograr la permanencia en el último encuentro de Vallecas. Era algo más que complicado y el técnico ha reconocido que, a partir de la premisa de que su campaña ha echado el cierre, los tiempos de recuperación podrán ir con más calma.
De Frutos es el futbolista más diferencial del vestuario levantinista esta temporada. Máximo asistente, con 7 servicios de gol, y con cuatro tantos en sus botas, el de Navares de Enmedio es la pieza que ha llevado el peso ofensivo más clarividente del cuadro de Alessio esta temporada. Sobre todo en los últimos partidos, en los que el conjunto de Orriols ha perdido la ventaja conseguida en la semana fantástica de febrero. "Es un jugador de otro nivel", ha subrayado el preparador transalpino.
De hecho, se ha deshecho en elogios hacia su pupilo. "Desde que sigo al Levante, es de los mejores jugadores que han pasado por aquí. Y somos muchos y muy buenos", ha comentado un entrenador que acepta la realidad del sanatorio levantinista y, aunque admite que las lesiones han dificultado su periplo en el banco del primer equipo, afirma que tirará "hacia delante, sin dudas" con lo que tiene. Sin embargo, en lo que también puede trastocar al club esta lesión es en el próximo mercado de fichajes: el Levante ha de vender jugadores por valor de 10,5 millones de euros y De Frutos es una de las grandes bazas. Eso sí, el Real Madrid mantiene el 50% de sus derechos económicos y cualquier oferta que llegue a Orriols tendrá que ser negociada con los blancos o traspasada en su mitad a la entidad de la capital.