VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Alessio Lisci, ha valorado el último partido de los suyos en Primera y en su casa y ha lamentado que, quizá, al equipo le han faltado "un par de empates" para acabar en la pelea de la permanencia en la última jornada de Liga. El italiano ha comentado que "para el que ve los partidos, es evidente que el equipo ha mejorado" y ha hablado del futuro de Morales, que hoy se ha despedido del Ciutat entre lágrimas: "No he hablado con él de su futuro pero no está escrito en ningún lado que se tenga que ir".
Tenemos mucha empatía con el Alavés porque nosotros vivimos el descenso semana pasada y lo seguimos viviendo. Hay que seguir, le he dicho a Velázquez. Ojalá ganen el finde y se vayan con buenas sensaciones. La sensación suya es esa, que se podía hacer y es duro.
Ha sido raro. Aitor ha caído esta mañana y Dani Cárdenas me aseguraron que seguramente llegaba el partido. Dijimos a Cuñat que jugara el partido del filial porque se jugaban la vida y luego Cárdenas empeoró. He optado por Primo porque está compitiendo y Picón lleva tiempo sin jugar. Debutar en Primera sin ritmo competitivo es muy difícil, así que hemos optado por Primo. Le damos la enhorabuena a Álex, ha hecho buen partido y una parada muy buena. Estamos todos contentos porque la cantera sigue funcionando y salen porteros. Picón, Cuñat, Primo, Cárdenas... Es muy buena cantera y en estos momentos hay que tirar de ellos sin ningún tipo de miedo.
Sí, pero no sirve de nada mirar atrás. Han habido días que hemos podido ganar sí o sí, y que un empate te hubiera dado mucha vida. Lo dije después del Espanyol, que había que sumar en empates. Nos ha faltado eso. Un par de jornadas más nos hubieran faltado. Si desciendes es que es merecido.
Lo dije ayer, no hemos hablado. No ha habido tiempo, pero sí creo que puedo estar en el Levante en Segunda División tranquilamente. Cualquier decisión que se tome la encajaré con respeto máximo al club.
No pregunto a los jugadores sobre su furturo, son cosas personales. Son personas sensatas, así que la decisión que tomen será la mejor para ellos.
Me hubiera gustado meter a otros jugadores, y a Morales que hubiera gustado sacarlo para que todo el mundo le aplaudiera, pero hay un partido que jugar. Ha marcado un gol y si lo hubiera quitado no lo hubiera hecho. En un mundo normal, tendría que haber salido Morales pero mi intención era que marcara un gol para despedirse de la temporada. No está escrito en ningún lado que se tenga que ir.
No se cómo agredecer a la afición. Me emocionan en cada partido y sobre todo me ha encantado la cantidad de mensajes de apoyo después del partido de Madrid. Muchos más que cuando me dieron el equipo. Es muy importante sentirse arropado por la afición. Es difícil que te apoyen tras descender a Segunda, así que me quito el sombrero.
Es evidente para el que ve los partidos. El equipo ha mejorado en muchos aspectos. No me gusta ir de fenómeno. La gente ve los partidos y sabe dónde ha mejorado el equipo. Hay cosas que son objetivas: los puntos no mienten. Se pueden ver muchas cosas.
Me ha sorprendido. Cuando lo dejé estábamos a dos puntos del playoff, pero esa categoría era muy rara: 5 jugaban promoción y 6 descendían. Hasta hace dos semanas todos se estaban jugando algo y si te descuidas pueden pasar estas cosas con un equipo joven. Llega un momento que no se trata de fútbol, sino de aguantar la presión.