VALÈNCIA. El técnico del Levante, Alessio Lisci, ha valorado los problemas de su equipo antes de recbir al Betis este domingo en el Ciutat. El palo de Getafe fue duro, tal y como reconoce el romano, pero avisa de que todavía cree en la permanencia "igual que confía en ella todo el equipo". El preparador transalpino ha dejado ver su cansancio "porque son muchas horas de trabajo y porque la situación desgasta", pero asegura que "los ánimos son los mismos de siempre": "Para mí esto es un regalo y no hay tiempo para parar". Alessio, por otro lado, ha destacado la dificultad del equipo en las áreas, "donde se gana en el fútbol", y ha lamentado el elevado porcentaje de la relación disparos-goles que recibe el cuadro granota por partido. También en situaciones a balón parado como la de Getafe: una jugada que tenía "estudiada" pero que costó con gol por un error en el que no ha querido ahondar.
Es un equipo que tiene mucha calidad arriba, acumula gente por dentro, con laterales estirados… Sabemos lo que son. Son un equipo, además, que está acostumbrado a rotar. Está claro que luego puede afectar cuando vienen de jugar entre semana y la siguiente también lo harán en Europa League. Intentaremos que el tema del descanso sea un punto a favor.
Sí, confío como confía todo el equipo. Y repito el mensaje que dije tras el partido de Getafe: hay poco que decir, tenemos que estar en silencio y trabajar.
No estoy mal, estoy más cansado porque le echamos muchas horas y la situación desgasta un poco. Los ánimos son los de siempre, esto es un regalo, no hay tiempo para parar.
No nos engañamos, el palo ha sido duro. Y el de Cádiz fue inesperado. Pero tengo que decir que esta semana, sobre todo los dos-tres entrenamientos después del partido de Getafe, a nivel de intensidad sin duda fueron de los mejores. Desde que estoy yo y me dicen que también de todo el año. El equipo ha entendido más cosas aún tras lo de Getafe. Y yo también, por supuesto, estamos todos en el mismo barco, pero ahora lo que hay que hacer es llevar por fin esa respuesta de los entrenamientos al partido.
Morales puede jugar con defensa impar también. Lo entrenadores estamos para que los jugadores estén donde mejor puedan rendir. Si queremos jugar con defensa impar con Morales, tengo que hacer algo para que esté. Tenemos las dos opciones, a ver cuáles podemos utilizar mañana.
Diría algo, pero es que el sóleo es un músculo muy complicado. Lo hemos visto además con los dos en el pasado, entonces decirte números ahorano tiene sentido. No te voy a engañar, vamos un poco sobre la marcha. Los dos tienen buenas sensaciones y creo que vamos por el buen camino, pero podría decirte un mes y luego ser 10 días, y viceversa.
Cuando ha pasado esto se han dado las dos situaciones, positiva o negativa. Espero que sea un plus y haga un partido de los suyos.
Fue lo que me imaginaba. Había jugado en el Cagliari, pero es verdad que venía desde diciembre jugando solo con la selección. Su partido fue lo que me imaginaba.
No estamos como para hablar, estamos para trabajar y darle algo a la afición. Les decimos que vengan al estadio y que, aunque sea complicado, nos animen los 90 minutos. Y que nos silben y manifiesten lo que sienten antes o después del partido.
Hay que analizar mucho cómo vienen los goles. Al final son un número que hace estadística hasta cierto punto. Hay equipos que logran portería a 0 y les hacen 30 disparos por partido. Con nosotros el porcentaje de disparos y goles es muy alto. Hay que analizar y sacar conclusiones. Creo que el equipo defiende bien, el problema es que fallamos en las áreas. Hacemos las cosas bien de área a área, pero el fútbol se gana dentro de las áreas. Ese es nuestro problema grande. No es la fase entera.
A nivel de efectividad a balón parado éramos el segundo peor de La Liga y antes del otro día éramos el sexto. El problema es que todo lo que nos rematan es gol. Es de locos. Si cada remate que te hacen te marcan gol, es porque la calidad del remate es alta. El gol de Getafe es una situación que teníamos súper trabajada y fue un fallo donde no quiero entrar. Pero la situación estaba súper trabajada.