VALÈNCIA. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha avanzado este viernes que cuenta con Mikel Oyarzabal, lesionado hace un mes, para el próximo partido ante el Valencia, en el que incluso podría entrar en el equipo titular.
"Sus sensaciones son muy buenas, ha hecho varios entrenamientos enteros y eso es una señal buena. Tiene olvidada la lesión y ya está preparado también para ser titular", ha señalado Alguacil en un encuentro con la prensa, durante el que también ha repasado el estado de otros jugadores como Merino, Guridi, Illarramendi o Isak que "están todos bien", según ha desvelado.
Enfrente tendrá a un Valencia que, como ha subrayado el preparador txuriurdin, "nunca ha sido un equipo fácil" y "siempre ha tenido jugadores y entrenadores buenos y competitivos".
Imanol ha dicho ver mejor al conjunto che de lo que refleja la clasificación y ha recordado que "este año con Bordalás empezó muy bien, tuvo un pequeño bache pero en los dos últimos partidos ganaron el derbi al Villarreal y al Atlético le remontaron en el descuento", por lo que se ha mostrado convencido de que el Valencia "será uno de los equipos" que estará con la Real "peleando por los mismos objetivos al final".
No ha querido hablar todavía del compromiso de Liga Europa ante el Mónaco del próximo jueves y, a modo de metáfora, ha comparado la situación previa a estos dos partidos con lo que supondría para un surfista "coger una ola".
"Jugamos en casa y con la afición seguro que la cogemos, luego veremos si podemos surfearla, que es lo complicado, pero primero toca el Valencia y luego lo siguiente", ha declarado.
Alguacil confía en dar continuidad a los buenos resultados de su equipo, aunque ha admitido que "todavía queda mucho que mejorar" para "seguir dando alegrías" a la afición.
"Que lo disfruten, pero ni mi plantilla ni yo no sacaremos pecho de esta situación porque en dos encuentros todo cambia", ha concluido.