X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Alguno de ustedes sabe que piensa Peter Lim?

Miren, podemos mirar a un lado u otro pero la respuesta debemos buscarla siempre en el nombre del máximo accionista de la mercantil. El fue quién compró el Valencia y el fue quién formó una plantilla absolutamente carísima pensando que este camino era prácticamente un camino de rosas

5/02/2016 - 

VALENCIA. Escribo este artículo un día después de la debacle ante el Barça, es decir ayer. Y es un artículo complicado en tiempo y forma. Por un lado debo dejar olvidado mi 'escozor' como valencianista sincero y centrarme simplemente en el aspecto deportivo. Pero apenas puedo separar una cosa de la otra. Estoy dolido, supongo que como todos ustedes. Y escocido por tan amarga derrota. Pero existe algo que me preocupa mucho más que el simple 'palo' de la derrota contra el Barça. Me preocupa el mañana, el día después, y especialmente recuerdo con desazón el nombre de una persona que se que está ahí, que es el máximo responsable de todo, pero que nunca da la cara. Pienso en Peter Lim y no puedo evitar darle vueltas a la siguiente pregunta: ¿alguno de ustedes sabe que piensa Peter Lim?

ME DEJO DE HISTORIETAS

Miren, podemos mirar a un lado y al otro y buscar culpables del caos que se ha apoderado del Valencia por todas partes. Pero la historieta no dejaría de ser un rosario de nombres más o menos ilustres pero de escasa trascendencia. ¿Vamos a cesar a Gary Neville por su desconocimientos como técnico pese a que ya sabíamos que era un técnico sin apenas recorrido? ¿Vamos a poner el grito en el cielo por tener una plantilla confeccionada casi en su totalidad por un Mendes que parece que es más amigo de Lim que todos nosotros? ¿Nos importa ser el club que más dinero se ha gastado en fichajes de todo el fútbol español y en realidad has formado una plantilla absolutamente justita? No, respondo que no a todas y cada una de las preguntas. Y me quedo con lo básico. ¿Si un señor de Singapur llamado Peter Lim ha comprado el Valencia y se ha dejado una leña por el camino fichando jugadores en su mayoría de medio pelo no le debería pedir responsabilidades a él? Yo creo que sí. La historieta acaba y empieza en Peter Lim.

DESAPARECIDO EN COMBATE

Yo no se que tal les va a mis compañeros periodistas pero ya les informo yo que a mi el señor Peter Lim no me hace ni caso. No existo... y probablemente tampoco exista para él nada de lo contenido en este artículo. Pero el artículo existe y yo estoy aquí de cuerpo presente. Y sigo insistiendo. ¿Alguno de ustedes sabe que piensa Peter Lim? Miren, podemos mirar a un lado u otro pero la respuesta debemos buscarla siempre en el nombre del máximo accionista de la mercantil. El fue quién compró el Valencia y el fue quién formó una plantilla absolutamente carísima pensando que este camino era prácticamente un camino de rosas. Pero no. La realidad nos dice que en todo caso el primer proyecto de Peter Lim es más un proyecto de cactus que de rosas. Y lo grave del asunto es que no sabemos -al menos yo no lo se- que es lo que piensa Lim de este equipo absolutamente irreconducible.

QUE DIGA ALGO

Se que soy un iluso por esperar que don Peter Lim llegue a comprender por donde camina su inversión en el Valencia. Es más, a fecha de hoy dudo que Peter Lim tenga claro todo lo que encierra el escudo del Valencia y toda la gente que moviliza el escudo del Valencia. Él ha invertido una 'pasta' en este club y así de buenas a primeras se creyó que era el amo del calabozo. Se gastó un dineral prácticamente indigno para el fútbol español fichando un montón de futbolistas de medio pelo a precios desorbitados. ¿Le tomó Mendes el pelo a Peter Lim con tanto fichaje descontrolado? Miren, casi prefiero pensar que sí y que incluso don Peter ya se ha dado cuenta del lío en el que le ha metido su amigo. ¿Y si lo supiera todo y fuera medio cómplice de todo? Entonces estaríamos en muy malas manos y con un futuro más bien escaso. Prefiero pensar que Mendes ya no es el amigo inseparable de don Peter Lim... ¿o sigue siendo su compañero del alma?

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email