AlicantePlaza

régimen especial desde el inicio de la pandemia

Benidorm plantea reducir los servicios a la concesionaria de playas para noviembre y diciembre

  • Benidorm en una imagen de archivo. Foto: RAFA MOLINA.

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm volverá a dar condiciones especiales a la concesionaria de las playas, RA, por la situación de 'nueva normalidad' que vive el sector. Según la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, la Concejalía de Playas que dirige Mónica Gómez propondrá al próximo pleno una reducción de los servicios para los meses de noviembre y diciembre. Una situación que se ha ido sucediendo desde que se desató la pandemia y siempre a expensas de la evolución de la misma y las medidas aplicadas para contener los contagios y que entendían los técnicos municipales que afectaba al desarrollo del negocio al 100%.

La moción del gobierno local señala en la moción que el servicio debe condicionarse a la evolución de la covid-19 "hasta cuando las autoridades sanitarias comuniquen la plena normalidad". Asimismo, el informe del departamento de Playas indica que durante los meses de noviembre y diciembre "la afluencia de visitantes a la ciudad disminuirá considerablemente respecto a los meses anteriores". 

Los últimos datos aportados por la patronal hotelera Hosbec, que analiza semanalmente la ocupación de sus establecimientos en Benidorm, apuntan que a medida que pasan las semanas va descendiendo el número de turistas que atrae la ciudad, salvo en contadas ocasiones que se manifiestan en los días festivos a nivel nacional, como fue el puente del Pilar.

Por ello, contemplan un servicio mínimo de vigilancia y asistencia sanitaria que se reduce a lo contratado para octubre y los meses anteriores, y por tanto, también el presupuesto destinado. En concreto, el número de hamacas seguirá siendo el mismo que se estableció a principios de verano y que en teoría se mantendrá hasta julio de 2022: pasaron de las 6.415 que contempla el contrato a 3.500, la mayoría de ellas en Levante, que es donde más turistas se concentran. Además, habrá un operativo para las playas de Levante y de Poniente con tres socorristas en cada una, mientras que en Mal Pas se mantiene el actual. Habrá disponibles dos ambulancias y dos enfermeros y los puntos accesibles seguirán con el mismo horario pero ya solo en el parque de Elche y Calle Murcia. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo