BENIDORM (EFE). Benidorm acogerá por cuarto año consecutivo una Copa del Mundo de Ciclocross UCI, que en esta ocasión se celebrará el 18 de enero de 2026, según dio este martes a conocer el Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional.
La localidad alicantina acogerá la décima prueba de las doce que conformarán una Copa del Mundo que visitará la República Checa, Francia, Italia, Bélgica y Países Bajos antes de llegar a Benidorm.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se mostró feliz por volver a contar en la ciudad con una prueba de este nivel deportivo y señaló que la nueva edición supone “la consolidación de un evento que ayuda a la difusión y promoción” de la localidad.
Desde su estreno en 2023, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI–Benidorm Costa Blanca se ha convertido en un importante evento deportivo del invierno en España en y la Comunitat Valenciana.
A nivel deportivo, su palmarés refleja hasta ahora los nombres de los estelares Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Thibau Nys en categoría Elite masculina y de Fem van Empel, por partida triple, en la Elite femenina.
Lo Más Leído
-
1La vuelta a la Comunitat Valenciana 2025 arranca con una contrarreloj por equipos en Orihuela
-
2Felipe cree que la plantilla ahora es “más equilibrada” y con “más posibilidades”
-
3Valencia Basket cierra la fase de grupos de la Eurocup en la Fonteta
-
4Felipe Miñambres: “Todos teníamos claro que la relación con Dani Gómez no podía continuar”
-
5Ignasi Miquel: “Vengo al Levante a jugar, no para rellenar”
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias