Empresas

en expansión

Giménez Ganga: cinco adquisiciones desde 2022, planes para una nueva nave en Sax y más productos

SAX. El grupo empresarial de Sax Giménez Ganga, que ya ha cumplido 65 años y está detrás de la marca Saxun, cuenta con un plan de expansión que les ha hecho llegar a 22 centros productivos en el país y uno en Italia, en Ferrara. Recientemente, ha comprado la compañía Persianas Luser, que tiene más de 35 años de experiencia en el sector de los cerramientos situada en Malagón, en Ciudad Real. En su plan de expansión, desde el año 2022, la empresa ha adquirido cinco centros productivos que suma a sus fábricas y sede central en el municipio sajeño. 

Estas cinco compras de fábricas tienen en común que la empresa ya colaboraba con ellas. Al adquirirlas, Giménez Ganga ha ganado capacidad productiva. La fábrica recién adquirida será la nueva delegación de Saxun en Ciudad Real y cuenta con 20 trabajadores. Además, tal y como asegura a este diario fuentes de la empresa, entre los retos de los próximos años está la construcción de una nueva nave en Sax. Han demolido una y construirán otra con nuevos procesos, más acordes a las nuevas tecnologías y propicia para adaptarse a nuevas necesidades. 

Además, trabajan en nuevos productos. Entre ellos, una nueva cortina de cristal, Iras, un cerramiento corredero más dinámico y sencillo. También renovarán algunos de los productos ya existentes y potenciarán los ya lanzados en ferias como una pérgola bioclimática de grandes dimensiones. Asimismo, trabajan con muchos toldos verticales ante la demanda de nuevas viviendas con grandes ventanales. La responsable de Comunicación y Marketing de Giménez Gánga, Asun Juan, afirma que la empresa se adapta a "nuevas necesidades, también constructivas, para aportar a la sostenibilidad y difundir la importancia del control solar para ahorrar energía en casa". 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo