marinabaixa

Benidorm inicia los cursos de alfabetización digital ampliando los horarios a las tardes

El proyecto de Benidorm pretende reducir la brecha digital, con especial atención a mayores y otros colectivos en riesgo

  • Benidorm inicia los cursos de alfabetización digital ampliando los horarios a las tardes

BENIDORM. El proyecto municipal de formación digital ‘Benidorm TIC’ ya ha dado comienzo en el centro social José Llorca Linares y financiado íntegramente con cargo a las arcas municipales. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es acabar con las dificultades tecnológicas de los ciudadanos mediante la formación en nuevas tecnologías e internet. Este año se amplía el alcance y se focaliza la acción formativa en los colectivos más desfavorecidos desde el punto de vista del acceso a las nuevas tecnologías, si bien cualquier persona que lo desee puede inscribirse en los cursos.

 

La primera edición del proyecto abarcará quince meses de duración y está previsto ofrecer más de 75 cursos en este tiempo. En total se harán tres ediciones, lo que hará que el Benidorm TIC se prolongue por espacio de 45 meses. Los cursos se impartirán en tres aulas (José Llorca Linares, La Torreta y Ayuntamiento de Benidorm) y el horario se ampliará también a las tardes con el fin de que puedan inscribirse el mayor número de personas.

 

El objetivo, según ha explicado el director de los cursos, es “montar formaciones colectivas, pero también dar una formación personalizada”. Los cursos oscilan entre las 30 y 40 horas cada uno “y se dirigen a todos los colectivos, no solo a las personas mayores”.

 

El alcalde, Toni Pérez, que ha visitado esta mañana el primer curso que se está desarrollando en el centro social José Llorca Linares, acompañado por la concejal de Innovación, Aida García; y la de Bienestar Social, Ángela Zaragozí, ha dado la bienvenida a los asistentes, a quienes les ha dicho que “queremos que estéis aquí muy a gusto y que no os quedéis desacompasados porque para esto son estos cursos, para estar actualizados”.

 

Pérez ha señalado que este proyecto “da continuidad a una iniciativa formativa contrastada y consolidada a través de los años y ahora damos un paso más allá al habilitar un servicio de atención centrado en las personas mayores, uno de los colectivos más afectados por la brecha digital, pero abierto a todos”.

 

El alcalde ha incidido en que “estamos inmersos en un proceso de transformación tecnológica y digital constante y tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos y acción para asegurar que nadie se quede atrás, garantizando que todas las personas con independencia de su edad, formación o circunstancias personales y/o económicas cuenten con las destrezas y conocimientos necesarios para desenvolverse en los entornos digitales”.

 

  • Benidorm inicia los cursos de alfabetización digital ampliando los horarios a las tardes -

 

El proyecto ofertará una serie de cursos con contenido específico en función del colectivo al que vaya destinado y se realizarán en los espacios municipales citados para facilitar al máximo la asistencia. Al término de cada uno de los periodos, se podrá sugerir o adaptar los cursos ofertados en función de las necesidades que se vayan detectando en cada uno de los colectivos.

 

Toni Pérez ha recordado que “la última edición de ‘Benidorm TIC’ fue todo un éxito de participación, con un centenar de cursos y cerca de 900 alumnos, parte de los cuales se inscribieron en más de una formación ampliando sus habilidades digitales en diferentes ámbitos”. “Estas cifras nos confirman no sólo la idoneidad del proyecto –ha agregado-, sino también la pertinencia de ahondar en él, de acercarlo el máximo posible a la población y ampliar los servicios con esa nueva Oficina de Atención al Mayor, que fue un compromiso firme del gobierno local y que en muy poco tiempo será una realidad”.

 

El precio de licitación de este contrato fue de 373.500 euros, financiados íntegramente con recursos municipales.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo