MUTXAMEL. Mutxamel celebra los próximos días 12 y 13 de noviembre su XV Muestra de Empresas y Mercado Medieval, una iniciativa creada para dar a conocer el tejido comercial, empresarial y asociativo local que, después de dos años sin poderse realizar debido a la pandemia, vuelve a celebrarse este fin de semana por todo el centro urbano, concretamente la calle Felipe Antón, la Plaça Nova y el entorno de la Iglesia El Salvador. La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Mutxamel, en colaboración con la Concejalía de Promoción y Desarrollo económico y la Agencia de Desarrollo Local (ADL), y cofinanciada por la Diputación Provincial de Alicante.
A sugerencia de los comerciantes, este regreso de la Muestra de Empresas se adelanta un par de semanas respecto a sus fechas anteriores, más cercanas al puente de diciembre. Hasta el momento, la iniciativa cuenta con 41 stands, de los que 24 son de comercios y empresas, 11 pertenecen a asociaciones y 6 de ellos tendrán carácter institucional. Además de varias asociaciones locales de tipo cultural, educativo o social, se ha incorporado a la muestra Alicante Gastronómica Solidaria. El horario de apertura será de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 hasta las 22:00 horas (aunque el domingo 13 cerrará una hora antes, a las 21:00 h). Las empresas participantes disponen de un stand en el que mostrar, de primera mano, su trabajo y al que cualquier persona puede dirigirse para entrar en contacto con ellas.
El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, y el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, han presentado en rueda de prensa esta feria comercial local. Sebastián Cañadas, que a su vez es el diputado provincial de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, ha destacado que la Muestra de Empresas cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Alicante "a través de la línea de ayudas para ferias con la que se apoyan estas iniciativas por toda la provincia".