XIXONA. El Consell ha delegado al Ayuntamiento de Xixona las competencias para construir un nuevo centro de día en el municipio, a través del Pla Convivint de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El Consistorio las ha aceptado en un pleno extraordinario y urgente celebrado el jueves 9 de febrero, con los votos unánimes de la corporación municipal. Se acortan así los trámites para contar con estas instalaciones en la localidad jijonenca, que empezaron tiempo atrás.
Como ha explicado la concejala de Bienestar Social, María Teresa Carbonell (PSOE), el Ayuntamiento de Xixona adquirió un edificio que pretendía destinar a centro de día. "Una vez lo teníamos comprado, salió el Pla Convivint y la Conselleria nos incluyó. Hemos tenido que superar una serie de pasos, porque cuando ya teníamos el proyecto hecho no le dieron la viabilidad y tuvimos que rehacer ese anteproyecto".
En este sentido, el proyecto se ha encarecido 1,1 millones de euros, pasando de 400.000 euros a 1,5 millones (1.543.424 euros), lo que le ha permitido la viabilidad por parte de la Conselleria. "La diferencia es muchísima, pero es la Generalitat la que se hará cargo del 100 % del coste del proyecto, incluidas la dirección de obra, la obra y el equipamiento", ha tranquilizado la edil.