ALICANTE. Máximo exponente de la gama ‘crossover’ de Renault y una de las brillantes joyas de su segmento D. La segunda generación del Koleos cumple ocho meses en los concesionarios españoles con un notable éxito de ventas.
Gracias a Automóviles Gomis, en MotorPlaza hemos tenido la oportunidad de disfrutar de él, concretamente de una unidad de la versión ‘Initiale Paris’, la más completa en cuanto a propulsión y equipamiento, en un ‘test drive’ que cierra con sobresaliente.
Ficha técnica:
Motor: diésel 2.0 dCi, 175 caballos de potencia y caja automática X-Tronic
Largo/ancho/alto: 4,67 m/1,84 m/1,67 m
Consumo medio: 5,8 l/100 km
Velocidadmáxima: 192 km/h
Maletero: 498 litros
Precio: unos 42.504 euros
Seductor
Fabricado en Busan (Korea del Sur), el nuevo Koleos seduce por sus formas y conquista por su corazón.
Su estética no deja a nadie indiferente, con una carrocería vestida de negro amatista y cuyas principales medidas son 1,67 metros de altura (213 milímetros de distancia al suelo) y 4,67 de ancho (la distancia entre ejes de 2,7 metros), con ruedas de 730 milímetros y llantas de 19 pulgadas; la parrilla delantera presidida por una calandra cromada y faros LED con doble firma luminosa en forma de C; un atractivo embellecedor lateral también cromado; pilotos traseros desbordando las aletas y los insertos cromados en la parte inferior del paragolpes trasero que dibujan una doble salida de escape…
Robusto pero con clase. Así se puede definir estéticamente a este SUV que, una vez al volante, tarda muy poco en revelarle al conductor sus prestaciones como todocamino de gama alta pero también de gran berlina.